Amor y Vida
Arquidiócesis de la Habana

Primer trimestre 2011

Resolución 1024 X 768 / 32 bit

La verdadera belleza es la del CORAZÓN

Un día, que mi hermana lloraba en su habitación, observé con mucha preocupación que mi padre se le acercó para preguntarle el motivo de ese llanto.

Aunque conversaron durante varias horas, hasta el día de hoy recuerdo que, acariciándole el rostro, mi padre le dijo:

Hija mía, enamórate de un gran hombre y no volverás a llorar.

Mi padre se refería, lo comprendí muchos años después, a los hombres que se distinguen por ser grandes de espíritu y de corazón.

Pero recuerdo también nítidamente otras palabras que, a manera de sabios consejos, él le manifestó a mi hermana:

No creas en las palabras de un hombre cuando sus actos manifiesten lo contrario.

Apártate de un hombre enfermo espiritual y emocionalmente, pues matará todo lo que hay en ti emocional, física, social y económicamente.

No te aferres a un hombre que no sea capaz de reconocer tu belleza interior y exterior, así como tus cualidades morales.

No dejes entrar en tu vida a un hombre a quien le tengas que adivinar lo que desea, porque no es capaz de expresarlo abiertamente.

¿Por qué querer a un hombre que te puede cambiar por un cabello o un color de piel distintos; o quizá por unos ojos claros o un cuerpo más esbelto?

¿Por qué querer a un hombre que no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti, la del corazón?
Enviamos este mensaje a los hombres con la finalidad de que les toque el corazón y traten de hacer crecer a ese gran hombre que vive dentro de ellos.

Y también lo enviamos a las mujeres para que sepan escoger, precisamente, a ese gran hombre que Dios tiene destinado para ellas.

Cuba, cuida a tus familias para que conserves sano tu corazón
Juan Pablo II

DIRECTORES: Rubén Gravié y Ana María Baldich
EDITOR: Andrés Rodríguez
DISEÑO DIGITAL: Raúl León P.
CORRECCIÓN: Zoila Martinez
CONSEJO DE REDACCIÓN: Mons. Fernando de la Vega, Felipe Oliva, Habey Hechavarría, Raúl León P., Giselle Grass,
Navia García y Estela Martínez.
Se permite la reproducción total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente