Primer trimestre 2012

Resolución 1024 X 768 32 bit

LO VERDE EN CASA
Por Ileana Sánchez

Esta sección, como lo refleja su título, transita por el maravilloso mundo de las plantas, y deseo compartir con ustedes un tema de mi agrado para que también lo disfruten.


¿INFLACIÓN
VS
VIDA FAMILIAR?
Por JESÚS MESA

El autor analiza el cómo incide en la familia el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios.



EL MURO Y LA ARAÑA

En nuestras vidas Dios nos da pequeñas cosas que se pueden volver grandes.

Un libro para la familia
Por MARÍA DEL CARMEN MUZIO

El libro nos ayuda a comprender diferentes situaciones a las que se puede enfrentar un núcleo familiar cualquiera. Escrito en un diálogo ameno y comprensible, nos brinda valiosos consejos para llevar a la práctica.




DE BUENA FUENTE
NOTICIERO con el acontecer del MFC arquidiocesano

AUTISMO:
lo que compartimos (I)

Por María A. Diéguez Guadalupe

La autora nos acerca a este trastorno generalizado
del desarrollo, que
afecta fundamentalmente
la interacción social,
la comunicación y
la imaginación



Imagen de contraportada

SIN AMOR NO SE VIVE

Sucede casi siempre que las relaciones que el amor comenzó, concluyen por no tener más lazo de unión que el del deber. -¿Es que la satisfacción del amor mata el amor?- ¡No! Es que el amor es avaricioso, insaciable, activo: es que no se contenta con los sacrificios hechos, sino con los sacrificios que se hacen- es que es una gran fuerza inquieta, que requiere grandes alimentos diarios, es que es el único apetito que no se sacia nunca. No es que anhele cuerpo que lo sacie: es que sólo la solicitud incesante, tierna, visible y sensible lo alimenta. -creen las mujeres con error, y creen los hombres, que una vez dada la gran prenda, la prenda del cuerpo; el beso sacudidor -todo está dado, y todo conseguido. ¡Oh! ¡no! El alma es espíritu, y se escapa de las redes de la carne: -es necesario conquistarla con espíritu.- Un beso presente desarruga una frente que no basta a desarrugar el calor entibiado de muy amantes besos anteriores.- Ni amante ni amada han de dejar que la falta de frecuencia de mutuas solicitudes, reveladoras de constantes pensamientos haga sentir la necesidad al alma siempre ardiente del alimento de que vive, y la empujan a buscarlo, o la proponen para aceptarlo, si los azares de la vida se la ofrecen.- Las atenciones amorosas que se dan son un cuerpo de resistencia que se hace en el alma del ser amado contra la invasión del amor ajeno.- Compensación inteligente, premio sabroso- ¡dulcísimo trabajo! dando a otro ventura, fabricamos la nuestra.- Siendo tiernos, elaboramos la ternura que hemos de gozar nosotros.- Y sin pan se vive: -sin amor -¡no!- No ha de desperdiciarse ocasión alguna de consolar toda tristeza, de acariciar la frente mustia, de encender la mirada lánguida, de estrechar una mano caliente de amor.- Perpetua obra de todo instante es la ternura.- Si no, ¡el amor no satisfecho busca empleo!- Hay una palabra que da idea de toda la táctica de amor: rocío -goteo.- Que haya siempre una perla en la hoja verde:- Una palabra en el oído, una mirada meciente en nuestros ojos;- en nuestra frente un beso húmedo.- El que así no ame, no será jamás amado. Caerá y volverá a caer, y clamará desesperado, y se perderá en abismos negros, y morirá solo.-



TRABAJO DE PORTADA
Hacia una vida feliz en el matrimonio.
Por ANA MARÍA BALDRICH
Fotos: Roberto Masott


Conservar sano y fuerte el amor de la pareja en el matrimonio precisa de atención, cuidados y mantenimiento. La calidad de la relación conyugal determina en la estabilidad y felicidad de la familia creada.

Coleccionar relojes: una herencia familiar
Por NAVIA GARCÍA FABEIRO


Envíenos su correspondencia a esta dirección


MENSAJE A LAS FAMILIAS

¡Aceptemos la invitación
que el Señor nos hace!

Por ANA MARÍA BALDRICH y RUBÉN GRAVIÉ
Presidentes del MFC



BENEDICTO XVI:
buen pastor de la familia.

Por Habey Hechavarría Prado

Planificación natural de la familia.
Por María de la Concepción Morales
Pro-Vida Cuba


Los Métodos Naturales de Planificación de la Familia son realmente métodos de autoconocimiento de la fertilidad humana, para que cada pareja, libre y responsablemente, decida en qué momento tener un hijo.


Escuela de padres
Prevenir para
no LAMENTAR

En esta ocasión, abordaremos algunas de las principales medidas preventivas, que deberán considerar los padres, a fin de evitar dolorosos accidentes.


MEDITEMOS

Vivir en la cuerda floja.
Por MONS. FERNANDO DE LA VEGA
El pasado año monseñor Fernando de la Vega partió hacia la Casa del Padre. Sirva también este espacio en nuestras páginas como homenaje y recordación de su labor y entrega pastoral.


Cuentos y pasatiempos.
A cargo de GISELLE GRASS

Para los más pequeños de la familia. Aquí encontrarás lo necesario para interactuar en familia.


REFRANES SON VERDADES
Sección dedicada a reflejar la sabiduría popular expresada en frases cortas pero profundas.

Cuba, cuida a tus familias para que conserves sano tu corazón
Beato Juan Pablo II

DIRECTORES: Rubén Gravié y Ana María Baldrich.
CORRECCIÓN: María del Carmen Muzio. DISEÑO IMPRESO: Ballate/ManRoVal.
ASESOR ECLESIAL: Monseñor Antonio Rodríguez Díaz. DISEÑO DIGITAL : Raúl León Pérez
CONSEJO DE REDACCIÓN: Felipe Oliva, Habey Hechavarría, Raúl León Pérez
Giselle Grass, Navia García y Estela María Martínez Chaviano.
REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey y Bernaza, Habana Vieja.
Teléfono: 53 7 863-1767.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.