Trabajo de Portada

Para instar a la iglesia a actualizarse ante los cambios que vive la familia moderna, el papa Francisco quiso y quiere animar a la Iglesia a “evaluar los tiempos y cambiar con ellos, permaneciendo firmes en el Evangelio”, para ello, decidió convocar dos sínodos sucesivos sobre la familia, en octubre de 2014 y octubre del 2015. Un apretado resumen de lo acontecido y de los documentos emitidos se recoge en el presente trabajo. (Leer artículo)



XXV Aniversario del MFC


Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la fundación del MFC en Cuba nos visitaron el pasado 25 de febrero los Presidentes del MFC Latinoamericano Lucy y Ricardo Araujo, acompañados por el Padre Asesor del MFC Latinoamericano que nos dejó esta carta de saludo y bendición a todos los emefecistas. Con el propósito de hacerla llegar a todos la revista Amor y Vida la publica.
(Leer artículo)

Síndrome de la toronja

Cada 14 de febrero se recuerda a San Valentín, patrono de los enamorados. Según la tradición, durante la persecución a los cristianos, el Santo ponía en riesgo su vida para casar cristianamente a las parejas. Todos los santos se caracterizan por haber llevado su amor a Dios al extremo de dar su vida por Él en el prójimo. Incluso hay quienes han sido asesinados por odio a este amor, por Jesucristo y su Iglesia, los cuales son llamados mártires. No obstante, de todos ellos, solo a San Valentín se le suele relacionar con el amor de pareja. Su celebración fue asociada con la creencia común admitida, generalmente en Inglaterra y Francia durante la Edad Media, de que el 14 de febrero (o sea, a mediados del segundo mes del año) las aves comienzan a aparearse. (Leer artículo)



De buena fuente



FESTIVIDADES


CULTURAL




En el tiempo de la gracia te escucho, en el día de la salvación te ayudo. Pues mirad: ahora es el tiempo de la gracia, ahora es el día de la salvación.
(2 Cor 13,12)