Amor y Vida
Arquidiócesis de la Habana

Segundo trimestre 2011

Resolución 1024 X 768 / 32 bit

Pongan mi milagro en la cola

Testimonio de JOSÉ LUIS MARTÍN DESCALZO
(Tomado de Buena Prensa AC, México, 2008)

JOSÉ LUIS MARTÍN DESCALZO (1930-1991). Sacerdote, periodista y escritor español, fue corresponsal de prensa durante el Concilio Vaticano II. Dirigió también las revistas Vida Nueva y Blanco y Negro, así como el programa televisivo Pueblo de Dios, de Radio Televisión Española.

Ocurrió el 19 de julio de 1961.

Ese día coincidí en Lourdes con una peregrinación internacional de gitanos. He olvidado ya sus vestidos y sus danzas, pero no los ojos de aquel anciano con el que hablé cuando caía la tarde. Desde la camilla en la que se moría a cachos, víctima de un cáncer de intestino, me confesó que tampoco él había pedido su curación.

- Al ver -me dijo- en la explanada a un grupo de chiquillos con parálisis, pensé que su milagro era más urgente que el mío. Ellos no habían vivido aún, yo sí, demasiado... Y los milagros han de guardar turno, han de ser justos. Por eso he pedido que pusieran mi milagro en la cola y resolvieran primero el de los pequeños.

Cuba, cuida a tus familias para que conserves sano tu corazón
Juan Pablo II

DIRECTORES: Rubén Gravié y Ana María Baldrich.
CORRECCIÓN: María del Carmen Muzio.
DISEÑO IMPRESO: Ballate/ManRoVal.
DISEÑO DIGITAL Y DISTRIBUCIÓN: Raúl león Pérez
CONSEJO DE REDACCIÓN: Monseñor Fernando de la Vega, Felipe Oliva, Habey Hechavarría, Raúl León P.,
Giselle Grass, Navia García y Estela María Martínez Chaviano.
REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey y Bernaza, Habana Vieja. Teléfono: 53 7 863-1767.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.