No. 3 y 4 Julio - Diciembre  2004

Resolución 1024 X 768 / 32 bit

Teatro para la familia cristiana

Conjunto  artístico Martha Muñiz

Colaboración de Rafael Valdés,
Comunidad de Reina

Fundado en el año 2001, el Conjunto Artístico “Martha Muñiz”, es un proyecto teatral organizado, programado y estable, auspiciado por la Compañía de Jesús, que se presenta en el Teatro de “La Anunciata”, en la calle Estrella # 468, al fondo de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola (Reina).

Desde su fundación el conjunto ha llevado su arte a las familias de diferentes lugares de la diócesis, entre ellos, a la Parroquia de Campo Florido, La Iglesia del Pilar, al Convento de las Religiosas de María Inmaculada, a la Iglesia del Corazón de María y a la Capilla de la Inmaculada Concepción (Las Cañas) en el Cerro.

Dramas, comedias, espectáculos musicales y conciertos se han puesto a la consideración del público, teniendo siempre presente que lo que se representa sea portador de un mensaje de humanidad, alegría, distracción, amor y esté lleno de valores, ya que tanto su dirección así como el elenco están conscientes de los difíciles momentos que atraviesa la familia cubana.

Se trata en todo momento de demostrar que el teatro puede ser una vía directa de enseñanza, aliento, recreación y reflexión, en la que sus puestas en escena provoquen un poderoso impacto en los espectadores, y que de cara a cara con el público asistente, los haga vibrar de emoción, exaltarse de alegría o disfrutar sanamente, haciéndolos tomar conciencia de su papel dentro de la familia y la sociedad.

Esta compañía realiza de seis a siete espectáculos durante el año, teniendo fechas fijas por su significado litúrgico, como son la Semana Santa, la Navidad y otras. También se hacen puestas en escena en el aniversario de fundado el grupo y en otros momentos de significación.

Entre las obras que más éxito han tenido se encuentran “Los rostros del Viernes Santo”, “Juicio de Divorcio”, “Sucedió una noche”, “Siempre con nosotros”, “Siete gritos en el mar” y “La muralla”

El grupo de actores y actrices está formado principalmente por miembros de la Comunidad de Reina que ofrecen su apostolado teatral con mucho entusiasmo y desinterés, siempre poniendo su arte al servicio de las familias.

Este grupo tiene ambiciosos planes para los tiempos venideros y para ellos cuenta con el amor desbordado por sus integrantes, quienes ya están invitando a todos los lectores de esta revista Amor y Vida para que asistan a disfrutar de la obra “La noche iluminada”, de Humberto del Castillo, los domingos 5, 12, 19 y 26 de diciembre, siempre a las 6 p.m.

A través de Amor y Vida usted podrá conocer nuestras propuestas.

¡Le esperamos!

Redacción: Casa Laical Tte. Rey e/ Villega y Bernaza. Habana Vieja