MADRE DE TODOS LOS CUBANOS

A María de la Caridad del Cobre, Madre de todos los cubanos queremos, en este 8 de septiembre, 402 Aniversario del encuentro de su imagen en la Bahía de Nipe, rendirle sencillo, pero emocionado homenaje de veneración, pues ella ha acompañado al pueblo cubano, y por ende a sus familias, en sus luchas, en sus alegrías y tristezas a lo largo de todos estos años, indicándonos el camino de seguimiento a su Hijo, Jesucristo, que es nuestra esperanza.
(Leer artículo)

MATRIMONIO Y FAMILIA A TRAVÉS DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

Cuando la Constitución conciliar Lumen Gentium afirma que Cristo "ha invitado a todos y a cada uno de sus discípulos a ser perfectos, como el Padre celestial es perfecto" y que, por tanto, "todos los fieles deben vivir la santidad, expresándola con la plenitud de la vida cristiana y con la perfección de la caridad", el Concilio Vaticano II ratifi ca una enseñanza del Magisterio de la Iglesia expresada precedentemente; por ejemplo, por lo que concierne a los esposos cristianos, se afi rma eso mismo en la encíclica Casti Connubii escrita por el Papa Pío XI en 1930 (cf No. 548).
(Leer artículo)

De buena fuente

En el tiempo de la gracia te escucho, en el día de la salvación te ayudo. Pues mirad: ahora es el tiempo de la gracia, ahora es el día de la salvación.
(2 Cor 13,12)