Jane Austen: los valores del matrimonio


Resulta en verdad satisfactorio encontrarse de vez en cuando con un buen libro entre los que se venden como “de uso” o “viejos” en las librerías. En este caso me refiero a La abadía de Northanger de Jane Austen. La autora, muy conocidapor sus novelas, nació en Inglaterra el 16 de diciembre de 1775 y falleció el 18 de julio de 1817. Fue la séptima hija del párroco anglicano George Austen, quien tenía una amplia biblioteca en su casa además de darles clases él mismo a sus hijos. De ellos, la mayoría fueron varones y solo Jane y Cassandra fueron las niñas de aquel amplio grupo. (Leer artículo)


El matrimonio de mis padres


La escritora cubana Renée Méndez Capote en su libro Memorias de una cubanita que nació con el siglo, nos regala las memorias de su familia, durante la primera mitad del pasado siglo, contadas desde la visión de una niña. A través de estas pequeñas confesiones nos descubre los valores y la espiritualidad de un matrimonio cristiano, el de sus padres, Domingo Méndez Capote y María Chaples, ambos criollos distinguidos y con altos valores patrióticos. (Leer artículo)

De buena fuente



El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande, los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos. Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría,… (Is 9, 1ss)