Trabajo de Portada

La familia cubana actual tiene como reto fundamental propiciar, en el seno del hogar, una convivencia armónica y enriquecedora formadora de personas, en un contexto que cada vez más cuenta con la presencia de varias generaciones cohabitando en la misma vivienda.
(Leer artículo)



Espiritualidad: "Oración para un nuevo año"


Mensaje a las familias


En este año, como en todos los años que fueron y que vendrán por los siglos de los siglos, los cristianos celebraremos la gran fiesta de la Navidad en la que conmemoramos la noche en que nace en Belén, un Niño que es Dios -verdadero Dios y verdadero Hombre- que nace en una gruta utilizada como establo de los pastores para guardar sus rebaños, ya que sus padres, la Virgen María y San José, no encontraron lugar para ellos en la posada, obligados a viajar desde Nazaret a Belén para cumplir con el empadronamiento que dictó el emperador César Augusto. (cf. Lc 2, 1-7)
(Leer artículo)
Economía


John Maynard Keynes considerado como el fundador de la macroeconomía moderna por su visión completamente renovada de esta rama de la economía. (Leer artículo)



De buena fuente



El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande, los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos. Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría,… (Is 9, 1ss)