El eclipse de la figura del padre y la violencia en la sociedad

Para ello, en primer lugar es de importancia fundamental distinguir entre los modelos de padre y el principio antropológico de padre. Esta distinción, pasada por alto en muchas discusiones, incluso científi cas, nos ayuda a evitar malentendidos y a rescatar el valor inalienable y permanente de la fi gura del padre. (Leer artículo)


LA BIBLIA, el primer libro
que llegó a la Luna

No todo fue técnica, ni matemática espacial en la mente de los astronautas, llevaban también, en la cabeza y en el corazón, su fe. El astronauta Buza Aldrin, de confesión presbiteriana, se sentó en el suelo lunar en oración y leyó el versículo de San Juan 15, 15 “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. (Leer artículo)


Los estudios y la familia

A través de la revista Amanece r de la Diócesis de Santa Clara nos llegó la noticia de la publicación del libro Los estudios y la familia de la autoría de Gerardo Castillo Ceballos. Su autor es Doctor en Ciencias de la Educación, actualmente, Subdirector del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra y ha publicado cinco libros relacionados con el aprendizaje y seis sobre la adolescencia y la edad juvenil. (Leer artículo)


Aprendiendo el lenguaje de la mente

De buena fuente



En el tiempo de la gracia te escucho, en el día de la salvación te ayudo. Pues mirad: ahora es el tiempo de la gracia, ahora es el día de la salvación.
(2 Cor 13,12)