"En este vivero pasaron el invierno de los siglos oscuros
los saberes antiguos, esperando mejores tiempos."
Casiodoro

Edición 1024 X 768

Ratzinger, Papa Benedicto XVI.
Nació en Marktl am Inm, en la diócesis de Nassau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Ha sido prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio. Recibió en 1999 el doctorado “honoris causa” en Derecho por la Universidad italiana LUMSA. Desde el año 2000 es Académico honorario de la Pontificia Academia de las Ciencias. Fue electo Papa el 19 de abril de 2005.

SER P. Bernard Ardura Secretario del Consejo Pontificio de la Cultura

Juan Lázaro Besada Toledo
La Habana, 1953.
Ensayista y poeta. Oficinista. Graduado de Humanismo y Sociedad en Sanjuán de Letrán. Terciario Dominico. Tiene publicados los cuadernos de poesía Soliloquio y Desde mi páramo. Sus ensayos han aparecido en diversas publicaciones católicas cubanas.

Cecil Canetti
Placetas, 1966.
Narradora y poetisa. Licenciada en Letras por la Universidad de La Habana, en 1989. Se ha desempeñado como periodista y redactora publicitaria del CITMA, y como editora de la revista Ciencia, Innovación y Desarrollo. Sus cuentos y poesías han sido publicados en diversas revistas. Sus poemas forman parte de un libro inédito, Rumores de isla. Actualmente trabaja como editora del Centro de Estudios Martianos.

David Carrillo Prieto
La Habana, 1977.
Licenciado en Ciencias Teológicas por la Universidad Iberoamericana de México, 2005. Ha participado en varios concursos en la revista Palabra Nueva donde obtuvo Premio de Crónica, 2004, y Premio en Artículo, 2005

Jesús Dueñas
Cienfuegos, 1945.
Médico psicólogo. Fue profesor-asesor del Hospital Psiquiátrico de La Habana. Ejerce el periodismo en diferentes medios nacionales de prensa. Es miembro, entre otros, de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Comisión de Prensa de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Socio Honorario de la Scuola Romana Rorschach, y del Centro de Estudios Arquidiocesanos de La Habana (CEAH)

Ivette Fuentes de la Paz
La Habana, 1953.
Ensayista y narradora. Doctora en Ciencias Filológicas y Grado de Salamanca. Ha colaborado en revistas nacionales y extranjeras. Tiene publicados varios libros de ensayos y de cuento. Miembro de la UNEAC, de la SEAP y del Ateneo de la Crítica. Es investigadora adjunta del Museo de la Danza e investigadora titular del Instituto de Literatura y Lingüística, centro donde labora en la actualidad.

Navia García Fabeiro
La Habana, 1938.
Poetisa y Narradora. Licenciada en Periodismo. Diplomada en Comunicación Social en el Instituto de Ciencias Religiosas “Padre Félix Varela”. Ha obtenido premios y menciones en concursos periodísticos y literarios.
Colabora actualmente con las revistas Palabra Nueva y Amanecer, de la Diócesis de Santa Clara. Es Secretaria del Conejo de Redacción de la revista Amor y Vida, del Movimiento Familiar Cristiano.

José Antonio García Vilaseca
La Habana, 1963.
Poeta y Narrador. Premio “Félix Pita Rodríguez”, 1999, “Farraluque”, 1999, y menciones en “Ala Décima, 2000 y 2001 y en Nosside Caribe, 2000. Tiene publicados El libro de los cánticos, El librito de los kantikoz y atajos hacia la idea. Sus poemas aparecen en la antología El ojo de la luz, Italia.

Mons. Vittorino Girardi Stellin
Obispo de Tilarán-Liberia
Presidente de la Comisión Nacional de Cultura y Educación, Conferencia Episcopal de Costa Rica

Pedro Juan Medina
Perteneció al grupo de escritores de 10 de Octubre

Anisley Miraz Lladosa
Cienfuegos, 1981.
Poetisa, narradora y crítica de arte. Miembro de la Asociación “Hermanos Saíz”. Graduada de diseño gráfico en la Academia de Artes Plásticas “Oscar Fernández Morera”, de Trinidad. Ha obtenido premios literarios, “Vitral”, poesía, 2003, mención especial, poesía, Premio Nosside, Italia. Ha publicado Un ruido que nadie entiende ahora, Proyectos para un día en la isla, El libro de la salvación, Hadas en la cornisa, El filo y el desierto, y la noveleta Todos los árboles llegan al cielo.

Directora: Ivette Fuentes de la Paz
Asesor: Mons. Rodolfo Lois
Edición Digital: Raúl León P.
Asistente de Edición Digital: Grissel Glez
IlustracionesTomadas de Encarta(D.R.)

Publicación del Centro de Estudios de la Arquidiócesis de la Habana

Se prohibe la reproducción total o parcial de los materiales aparecidos en esta revista sin autorización del consejo editorial