La Vida por delante
Sin esperar a darnos cuenta
ANTOLOGÍA POEÉTICA

Doribal Enríquez


 

DORIBAL ENRÍQUEZ ENRÍQUEZ.

La Habana, Cuba, 1949.
poeta y narrador. Licenciado en Léngua y Literatura Hispaniamericanas en la Universidad de la Habana.
Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Labora como Espcialista Literario en la Casa de Cultura del Municipio Plaza de la Revolución.

Es fundador del Movimiento Nacional de Artisitas Aficionados y de la Brigada de Jóvenes Escrtores y Artisitas "Hermanos Saíz". Ha publicado los libros "La soledad de los verdugos"( La Habana, Ediciones Vivarium, 1999); "Vértigo de la otredad" (La Habana, Ediciones Extramuros (Colección Ciudad), 2003) y "Los ángeles no son sino demonios" (Santiago de Cuba,Editorial Oriente, 2005). Premio Oriente de Poesía "José María Heredia"; así como , la plaquette "Y febrero en mi sillón" (La Habana, Ediciones Extramuros, 1983). Poemas suyos han sido publicados en revistas nacionales en las antologías "20 en el XX" (Direccción Provincial de Cultura de la Habana, 1973) y "Páginas abiertas" (compilador Nelson Herrera Ysla, Editorial Letras Cubanas, 1981).

Ha obtenido diversos reconnocimientos en concursos nacionales, en tre ellos.: Mención en Concurso de la UNEAC (1989), "do. Premio en concurso de Poesía del Liceo Artísitco y Leterario de Regla (1983); Primer Premio de Poesía del Concurso Literario "La enorme hoguera" del Centro Nacional de Casa de cultura (2003) y Premio José María Heredia" del Concurso oriente (2005)

Volver a la Portada