Boletín PJCV, Edición No 4, Iglesia Católica, La Habana, febrero 2009

Inauguración de la Semana Mundial de Oración por la Unidad de los Cristianos
Por: Juan Javier Triff Cabanas
Comunidad: Siervas de María. Vedado
El pasado sábado 17 de enero se inauguró, en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada, cita en la calle Salud de Centro Habana, una jornada mundial de Oración por la Unidad de los Cristianos que duraría 8 días. El propósito de declarar dicha semana es totalmente ecuménico, por eso se decidió celebrar su inicio en este templo perteneciente a la Iglesia Evangélica donde se reunieron más de 120 personas. El rito estuvo presidido por varios exponentes de cada Iglesia, enfatizando el sentido de unidad. Se encontraba, naturalmente, el pastor de la Iglesia que acogía a los celebrantes, Rev. Héctor Méndez, quien invitó a que cada cual se sintiera como en su propio templo y con comodidad para expresarse y adorar libremente; también se encontraban presentes la Obispo Episcopal Nerva Cot Aguilera y el Rev. Guido López de la Iglesia Apostólica de Jesucristo. Por nuestra Iglesia se encontraban el P. Ariel Suárez y Mons. Alfredo Petit, Obispo Auxiliar de la Habana.
La actividad, muy bien organizada, fue regida por un guión que repartieron a los participantes preparado conjuntamente por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Las lecturas escogidas invitaban a la reflexión sobre la unidad de nuestras Iglesias y la predicación, por el P. Ariel, fue una disertación amena sobre la Palabra y experiencias suyas que destacaban la importancia de la unidad al mismo tiempo de la necesidad del respeto, que en algunas ocasiones falta entre nuestras Iglesias. Con esta celebración de la Palabra quedó inaugurada la Semana Mundial de Oración por la Unidad de los Cristianos, en un ambiente de hermandad y carisma cristiano. El Octavario concluyó el día 24 de enero en la Iglesia del Sagrado Corazón (Reina) donde presidió el P. Jorge, jesuita, y predicó el P. Nicolás de la Iglesia Ortodoxa Griega.
Inicio | De la Zona | 100% Amor y Servicio | Tu voz cuenta | Reseña zonal
Pastorales específicas | Culturales | Mundo joven | Espacio creativo | Directorio | Créditos
Para inscribirse en este boletín, haga clic aquí
Para darse baja de este boletín, haga clic aquí