Boletín PJCV, Edición No 5, Iglesia Católica, La Habana, marzo2009

Aceptar a Dios
Por: Miguel Angel Ortega Rodríguez
Comunidad: Parroquia de La Purísima Concepción y San Agustín. Alquízar
Desde poca edad comencé con la vida de Dios, cuando aún yo no sabía nada del mundo que me rodeaba. Empecé a ir mecánicamente, y como niño al fin, me di cuenta en poco tiempo de que la gente venía e iba, unos llegaban nuevos, otros se marchaban y yo pensé: en esta fiesta yo no me salvo, también me iré pronto. Los amigos del barrio me decían que me saliera de eso, y yo respondía que sí, que pronto. Pasó el tiempo y me di cuenta que el pueblo de Dios se renueva, los cristianos son los de siempre: los que llegan, aparecen y desaparecen. Me sorprendió Dios en la adolescencia cuando yo me hacía tantas preguntas y sólo encontraba respuestas al estar solo con él. Por momentos pensaba que era la paz que no tenía en ningún lado, pero fuera de la iglesia encontraba esa paz a donde quiera que fuera.
Ya casi cuando me iba a graduar en mi tecnológico un amigo me dijo:
- Compadre, debes priorizar cosas más elementales en tu vida y olvidar a Dios un tiempo, cumplir otros objetivos- la pregunta me contrarió y al mismo tiempo le comuniqué que con Dios nunca se acaba, no llegamos a lo más alto de una montaña y decimos: ya acabé. Él es hoy y siempre,  es Él quien decide el final.
Hace unos días alguien estaba enfermo, muy grave, y hubo quien dijo:
- Y eso que es bueno y cristiano, ¿por qué le pasará eso?
Aceptar al Dios vivo y resucitado no nos hace con más facultades que otros, tenemosproblemas iguales, y hasta más grandes, pero Dios está con nosotros. Hay otro tónica y otra mirada hacia el mundo, lo aceptamos todo desde la base del amor, nos enfrentamos a la vida con una sonrisa sobre la oscuridad, con un valor que ni nosotros comprendemos. Vamos a tener muchas más pruebas, pero nuestra esperanza está llena de gracia para todo lo que emprendamos.
Inicio | De la Zona | 100% Amor y Servicio | Tu voz cuenta | Reseña zonal
Pastorales específicas | Culturales | Mundo joven | Espacio creativo | Directorio | Créditos
Para inscribirse en este boletín, haga clic aquí
Para darse baja de este boletín, haga clic aquí