Boletín PJCV, Edición No 5, Iglesia Católica, La Habana, marzo2009
Noticia

Aprender a vivir feliz
Por: Anabel Zarragoitia Rojas
Comunidad: Siervas de María. Vedado
Un encuentro de jóvenes para debatir temas de reflexión, tuvo lugar en horas de la mañana, el pasado sábado 21 de febrero del 2009 en la Capilla de Santa Catalina de Panorama.
Al mencionado encuentro asistieron integrantes de las comunidades de Provincia Habana y los de  las Siervas de María, quienes quedaron muy complacidos con todos los conocimientos que pudieron obtener.
Con el fin de aprender a vivir feliz aceptando nuestra personalidad y la de los que nos rodean, la animadora Rosa Mathieu, religiosa consagrada de la orden de las Oblatas Misioneras de María Inmaculada, nos ofreció preciosos instrumentos para fortalecernos en la fe y adentrarnos en lo más profundo de nuestro ser.
“Es de gran importancia, comentaba nuestra animadora, poder ver cuán valiosos somos como herramientas del amor de Dios, pues es así como único somos capaces de llevar su paz y amor a los que no saben de Él.”
Fue maravilloso poder comprender los modos de llevar a otros jóvenes, nuestros valores cristianos e incentivarlos también a creer en ellos. Aceptación y bienestar con lo que hemos alcanzado en nuestras vidas, fueron términos de profundo peso en nuestro encuentro, pues en la medida en que logremos conocernos, seremos capaces de amar y admitirnos hasta en los aspectos más frágiles de nuestra espiritualidad.
También conversamos sobre ¨ El Ideal ¨, aquella persona que siempre soñamos ser. En este momento tuvimos muy presente lo que dijo en cierta ocasión nuestra madre Teresa de Calcuta: “Todos estamos llamados a ser santos”, lo cual propició un importante momento de meditación en los grupos.
Aprender a vivir feliz  no es fácil cuando te enfrentas a dificultades de manera constante. Siempre es bueno saber que hay jóvenes como tú que quieren crecer en el amor y en la confianza. Escuchar a personas con profundas experiencias de fe y tener intercambios de criterios, nos ayudará siempre a mejorar nuestra forma de ver la vida. Escuchando es como aprendemos a vivir y aprendiendo a vivir es como mejor crecemos.
Secciones
Inicio | De la Zona | 100% Amor y Servicio | Tu voz cuenta | Reseña zonal
Pastorales específicas | Culturales | Mundo joven | Espacio creativo | Directorio | Créditos
Contactos
Para inscribirse en este boletín, haga clic aquí
Para darse baja de este boletín, haga clic aquí
Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos a: 'Pastoral Juvenil Cerro Vedado'