Boletín PJCV, Edición No 5, Iglesia Católica, La Habana, marzo2009
Opinión

Tiempo de Cuaresma
Por: Manuel Robles Villamarin
Comunidad: Siervas de María. Vedado
La Cuaresma es un tiempo litúrgico que hace alusión a los 40 años del pueblo de Israel en el desierto, los 40 días de Jesús antes de comenzar su ministerio, los 40 días de Moisés en el Monte de Sinaí. Este es un tiempo en el que debemos sentirnos llamados a la conversión, la oración, cambiar ante el pecado, vivir el ayuno (que no es dejar de comer carne, sino compartir los bienes que Dios nos ha proporcionado, decirle no a la gula).
Es hora de que le extendamos una mano a todos aquellos que sufren, que son oprimidos y explotados. Quizá nuestra timidez no nos permita ponernos delante  de alguien y decirle que estamos a su lado o tener un buen gesto con esa persona. Esto no es un problema; recuerden que una sonrisa hace que un día aparentemente turbio se transforme en uno hermoso y cristalino como el agua de un arroyo. Tengamos presente a esas personas en nuestras oraciones,  que es el arma más poderosa de nosotros los cristianos.
Debemos ser buenos testigos y proclamadores del Reino de Nuestro Padre, no sólo con palabras sino con profundas y sinceras acciones. Mantengámonos firmes en la oración, fuertes ante las tentaciones, adoptando de esta manera la posición de Jesús que sólo hizo la voluntad de Nuestro Papá.
Vivamos este y todos los tiempos del año con mucha alegría, amor y  con la esperanza de que Jesús resucitará en nuestros corazones.
Secciones
Inicio | De la Zona | 100% Amor y Servicio | Tu voz cuenta | Reseña zonal
Pastorales específicas | Culturales | Mundo joven | Espacio creativo | Directorio | Créditos
Contactos
Para inscribirse en este boletín, haga clic aquí
Para darse baja de este boletín, haga clic aquí
Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos a: 'Pastoral Juvenil Cerro Vedado'