BOLETÍN MENSUAL No 6, IGLESIA CATÓLICA LA HABANA, ABRIL 2009
Mundo Joven

Benedicto se reunirá con obispos en Camerún.
El Papa no quiere condones
El Papa Benedicto XVI se manifestó en contra del uso de condones como medio de combatir la propagación del VIH/SIDA. Esta declaración tuvo lugar momentos antes de su llegada a Camerún, donde inició su primera visita a África como pontífice de la Iglesia Católica.
En camino a la nación africana, el Papa expresó que la distribución de preservativos “aumenta el problema” del Sida. El Vaticano exhorta a la castidad, al matrimonio hete-
rosexual y a la fidelidad en el seno de la vida conyugal como verdadero antídoto contra esta enfermedad.
“El problema no puede ser vencido con la distribución de condones”, dijo el Pontífice a periodistas a bordo del avión que lo conducía a este país. Se espera que el Papa insista en el tema cuando se dirija, con posterioridad, a los jóvenes de Angola.
El SIDA ha causado la muerte a más de 25 millones de personas desde la década de 1980 en el continente africano.
Fuente: BBC
Nueva Universidad Católica en Sudán es signo de esperanza para jóvenes
El P. Michael Schultheis, Vicecanciller de la Universidad Católica de Sudán, explicó que este centro de estudios superiores es un signo de esperanza para los fieles del sur del país, después de 25 años de una cruenta guerra civil. “Hemos visto en los estudiantes que llegaron desde septiembre, un profundo deseo de estudiar y aprender”, expresó.
El P. Schultheis indicó además, que este proyecto ha sido posi-
ble gracias a la ayuda de AIN, por haber contribuido con la suma de 40 mil euros a su iniciación. "Estamos muy agradecidos por lo que AIN ha hecho. Para los estudiantes esta es una oportunidad maravillosa de entrenarse y estudiar a un nivel que permanecía inaccesible", dijo.
El sacerdote resaltó también que en la zona sur de Sudán sólo ha habido hasta ahora 3 instituciones de este tipo. Para los obispos, la prioridad con esta Universidad Católica, es formar a profesionales que ayuden a integrar y desarro-
llar servicios fundamentales para la sociedad como clínicas y escuelas.
Fuente: ACI