BOLETÍN MENSUAL No 6, IGLESIA CATÓLICA LA HABANA, ABRIL 2009
Com: Santa Catalina de Siena
Animadores de Cerro-Vedado
Algunos animadores de la Zona Cerro-Vedado sirviendo comida
El viernes 27 de marzo, partimos los animadores de la zona hacia Peñalver sobre las 6:30 p.m., para participar en un taller de formación con la temática: “El Secreto de Pablo”, el cual se extendería por todo el fin de semana. Muchos de los allí presentes teníamos muy poco conocimiento sobre su vida y conversión. Recuerdo que en las primeras horas de la noche el Padre Israel, quien impartió el encuentro, nos hacía varias preguntas que no podíamos responder, lo cual cambió al regresar a nuestros hogares.
A 2000 años del nacimiento de Saulo, como se llamaba el apóstol antes de su cambio radical de vida, nuestro Papa Benedicto XVI ha decidido nombrar este 2009 Año Paulino, y nosotros, los cristianos, debemos sentirnos interesados por la vida de semejante servidor de Dios.
Fue fariseo y perseguidor de los Seguidores del Camino (seguidores de Jesús), y a su paso por el camino de Damasco tuvo un encuentro personal con el Resucitado, lo que cambió el sentido de su vida. Se transforma en un siervo de la Palabra y dedica  su vida a llevar la verdad de Cristo a diferentes comunidades. Sus cartas son ejemplo vivo de su amor y disposición a Dios.
Gracias al taller pudimos conocer muchísimo de Pablo, compartir diferentes ideas, fortalecer nuestra fe y  descubrir a un discípulo ejemplar de Cristo.
El domingo, tuvimos una charla con el Padre Julio (SDB), quien nos brindó algunas herramientas para ser un buen líder y animador. Fue presentado nuestro boletín a todos los allí presentes y por último, pero no menos importante, compartimos como hermanos la Santa Misa.
Fue una experiencia inolvidable para todos aprender, debatir y compartir. Claro está que no podía faltar ese toque mágico que damos los jóvenes: nuestras risas, cuentos, juegos y cantos, que llenaron el ambiente de felicidad.