Boletín PJCV, Edición No 2, Iglesia Católica, La Habana, diciembre 2008

El Adviento
Por: Manuel Robles
Comunidad: Siervas de María. Vedado

El año litúrgico comienza con el Adviento, que comprende cuatro domingos hasta Navidad. Uno de los símbolos de este hermoso tiempo es la corona de Adviento, y el color que decora la liturgia es el morado, alusivo a la seriedad e importancia que tiene la preparación para recibir al Salvador.
Nuestra mirada y ser entero tienen que estar fijos en el Cielo, para sentir y vivir el Evangelio en cada rincón por el que transitemos, y así de esta forma ser luz y sal para este mundo que ha perdido el verdadero sentido de la Navidad.
Es hora de que dejemos atrás todas aquellas miserias humanas que no nos permiten ver  los bellos colores con los que Dios ha coloreado la vida cristiana. De nosotros depende que todos los habitantes del planeta Tierra se abran a Cristo que es el Camino, la Verdad y la Vida.
No permitas que nada ni nadie te suprima el amor que has depositado en el Amigo que nunca falla y que permanece a tu lado perennemente. Él sabe todo lo que has pasado y cuánto te has herido en el camino espinoso por el que caminaste, no te detengas: Él está contigo, a nada le debes temer; jamás olvides que Jesús se entregó por ti y sufrió de una manera intolerable. Ten fe y haz en ti nacer a nuestro hermano Jesús.

Para inscribirse en este boletín, haga clic aquí
Para darse baja de este boletín, haga clic aquí
Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos a: 'Pastoral Juvenil Cerro Vedado'