NOTI - HIJOS

Brasil
Habiendo celebrado los 50 años de presencia de los Hijos de la Caridad, compartimos la alegría del noviciado que comenzó en Brasil con: Jailson J.  dos Santos, Ricardo T. da Silva (ambos de Brasil) y Pedro Baron (de Colombia), en la segunda quincena de enero acompañados por Michel Lemarchand.

África: Cincuentenario
El Obispo habló de manera muy entrañable sobre los Hijos: Por mi parte, sinceramente agradezco a los Hijos de la Caridad por su celo pastoral, su humildad, su espíritu de fraternidad, sin olvidar aquello que caracteriza su existencia, el espíritu de Caridad… Agradezco a Dios desde el fondo de mi corazón porque me dio la posibilidad de vivir con los Hijos de la Caridad. Puedo afirmar sin falsa modestia que me contagiaron. Doy un ejemplo, cuando se me nombró Obispo de Daloa, tenía que encontrar un lema para mi episcopado, sin consultar a nadie, espontáneamente escogí: “Ubi caritas et amor Deus ibi est”. Donde hay amor y caridad allí está Dios.

Colombia
En la diócesis de Facatativá, mons. Luis A. Nova, se preocupa por retomar la tradición de la pastoral social en esta diócesis, incluyendo la pastoral de los trabajadores. Yvo, en su etapa de medio jubilado, está apoyando los esfuerzos de la pastoral de los trabajadores que se vienen impulsando, y promoviendo la agricultura urbana.

Portugal

Tuvimos la alegría de la visita de nuestros hermanos españoles que pasaron dos días con nosotros.
Las familias necesitadas que tocan en las puertas de nuestras comunidades aumentan cada día. Hemos buscado algunas respuestas, gracias a la ayuda de los centros comerciales y a la comunidad parroquial.
Los trabajadores ven alejarse las prestaciones a que tienen derecho y los desempleados no encuentran respuestas. Nos preguntamos a nosotros mismos, cómo ayudar a esta gente a mantener la llama de la esperanza que aún existe en ellos.

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador
Telf.863-7586, e-mail:martirianm@iglesiacatolica.cu