Todo lo puedo en aquel que me conforta

Acción de gracias en la ceremonia de los votos de Raidel Cuéllar Orellana

El Señor ha estado grande conmigo, por eso estoy alegre, me basta su gracia, hoy es un día especial, día de de júbilo, de gran emoción, y de gratitud. Día en que el Señor me derrama su amor y su cariño para conmigo.

Hoy he dicho sí al Señor, sí a su palabra, a su seguimiento. Hoy le he dado mi sí de fidelidad, de amor, de entrega. Al igual como lo hizo el Padre Juan Emilio Anizan, fundador de nuestra Congregación de los Hijos de la Caridad, comunidad religiosa que tiene un carisma muy amplio y bonito que forma parte del conjunto de carismas que conforman la iglesia universal.

Raidel pronunciando los votos o compromisos

Es un Día de dar gracias y por eso quiero compartir con ustedes unos pequeños agradecimientos que salen de lo profundo de mi corazón. En primer lugar agradecer a Dios por llamarme, elegirme para ser testigo de su amor en medio de nuestro mundo de hoy.

Gracias mi Señor , gracias Padre Dios porque a lo largo de mi vida he sentido tu presencia en todos mis acontecimientos, gracias por hacerme hijo tuyo.

Darle las gracias a mis padres, gracias mami, gracias papi por todo lo que han hecho por mí, por los valores que me han inculcado a lo largo de mi vida y porque han aceptado mi voluntad y me han acompañado en cada momento de mi vida, muchas veces sin comprender, gracias por crearme y apoyarme .Gracias a mis hermanos siempre han estado a mi lado dándome fuerza y ánimo.
En su silencio he sabido encontrar muchas cosas; créanme me han ayudado mucho y siempre los he tenido muy presentes en mi vida.

Familiares y amigos en la iglesia del Pilar. Cerro. Habana.

Gracias a mis tíos, primos gracias por su cercanía, respeto y cariño, muchas gracias.

Gracias a todos mis educadores mis profesores, catequistas, formadores, hoy soy lo que ellos con esfuerzo y cariño han formado.

Agradecer a mis amigos, gracias por su cercanía, su confianza en mí, su cariño, créanme que me han ayudado mucho a crecer, gracias porque los he tenido en todos los momento en los malos y buenos, los tengo muy presente en mi corazón, juntos hemos compartido, festejado, trabajado, sufrido, pasado por momentos difíciles así se conocen los verdaderos amigos.

Gracias a los hijos de la Caridad, por acogerme y hacerme hijo suyo, gracias la comunidad de Cuba mi comunidad a Rolando, Enrique, Martirián, Arieski han sido un verdadero testimonio para mí de vida fraterna y de entrega a los más necesitados. Agradecer a la rama colombiana, por su acogida y cariño hacia mí, a mis hermanos compañeros de noviciado, agradecer a mis formadores sobre todo a mi maestro de novicio quiero agradecerles por su paciencia y su cariño para conmigo.

Coro de las Siervas de San José, magnífico

Agradecer también a todas las comunidades donde estamos en especial aquí a las de Cuba, muchas gracias a ustedes nuestras comunidades parroquiales y el mundo pobre y trabajador que son la razón y el fundamento de nuestra vocación.

Agradecer a todas a aquellas personas que hoy no pueden estar aquí pero si están en el pensamiento gracias por todo. A todos los religiosos, sacerdotes que han querido acompañarme en este día tan especial.

A mis compañeros de María Reina que me han colaborado mucho con esta celebración, gracias por los cantos.

Gracias nuevamente y solo pedirles algo que recen por mí, por mi vocación y para que sea un verdadero hijo de la caridad, un hijo del amor del Dios amor; que nuestra Madre Santísima ella que supo decir Sí primero me dé su gracia y su protección. Amén. Gracias.

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador
Telf.863-7586, e-mail:martirianm@iglesiacatolica.cu