Noti – Hijos

En La Habana

El lunes 7 de Febrero se celebró la Eucaristía para dar gracias a Dios por la vida de Miguel Martin, en la Casa Sacerdotal. Fue presidida por Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y concelebrada por Mons. Alfredo Petit, obispo auxiliar y un grupo de sacerdotes. Asistieron algunos laicos que conocieron al P. Miguel durante los años 1984-1990, durante su ministerio pastoral en La Habana.

En su homilía, sobre la identidad del sacerdote, el Cardenal Jaime destacó cómo el P. Miguel Martín había vivido su ministerio.

Llegado a Cuba en 1968, en circunstancias difíciles para las comunidades cristianas, se quedó aquí para dar testimonio del amor a Dios y al prójimo. Su capacidad de diálogo, comprensión y apertura hicieron posible su permanencia.

Vivió su vocación con sentido eclesial y espíritu misionero de cara sobre todo al mundo del trabajo, donde también a través de otros obreros intentó sembrar la inquietud por el Evangelio.
Se entregó al señor en toda circunstancia de tal forma que podía hacer suya la inquietud de San Pablo: “¿Quién nos separará del amor de D

Finalizada la Eucaristía el P. Enrique, en nombre de los Hijos de la Caridad, agradeció su presencia a todos los asistentes.

Abidjan. Costa de Marfil-África.

En una situación de práctica guerra civil los jóvenes hijos africanos y el español Francisco Javier Ortiz, recién llegado, han decidido permanecer junto a al pueblo y los católicos en estos lugares de precariedad y fragilidad extrema. Algunos de ellos vivieron terribles experiencias en las guerras civiles del Congo-Brazzaville de los años 90. Y aunque no olvidan aquellas atrocidades, les animan las palabras de Jesús: “No tengan miedo. Yo estoy con ustedes”. Oremos por ellos.

Pueden enviarnos direcciones postal o electrónica de personas a quiénes les gustaría recibir nuestro boletín. Los que lo deseen pueden ayudarnos enviándonos sellos de 0,15 MN. Muchas gracias a los que ya lo están haciendo.

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador
Telf.863-7586, e-mail:martirianm@iglesiacatolica.cu