Noti – Hijos

Africa: Congo-Kingshasa.

Los trabajos del arreglo de la iglesia continúan. Los fieles están contentos y orgullosos de participar en la renovación y mejora de su iglesia. Los trabajos se habían calculado solo para la renovación del techado, pero una vez iniciados, se descubrió que había que renovar prácticamente todo.

Brasil.

El día 27 de septiembre llegó a Brasil el icono y la Cruz peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud. Los Hijos de la Caridad nos hicimos presentes con 70 jóvenes en el Campo Marte, en la región norte de São Paulo. Esta convocatoria reunió a 264 parroquias y el lugar estuvo completamente lleno. Esta misma Cruz e icono recorre ahora Brasil hasta el año 2013 cua ndo se realice la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

España.

El día 24 de Septiembre, día de la Merced, tuvimos una bonita celebración en la prisión de Aranjuez, de la que es capellán Norberto, hijo de la Caridad. El salón de actos se llenó con más de 280 internos. Hombres de todas las edades. Y algunas mujeres con sus hijos pequeños. Prepararon un bonito cartel con la siguiente frase: "Siente la libertad, no pierdas la esperanza. Jesús está contigo."

Francia.

Varias diócesis y comunidades de Hijos están entrando en la preparación de “Diaconía 2013, sirvamos a la fraternidad”. “El servicio al pobre” forma parte del corazón de nuestro trabajo de cristianos, sacerdotes y religiosos. No podemos delegar esta tarea en las Cáritas; es la Iglesia como comunidad la que debe sentirse comprometida por la justicia, como lo están también en el anuncio de la Palabra o las celebraciones.

Filipinas.

Desde hace dos meses comenzamos a construir en un terreno de 700 m2una pequeña casa, con 6 cuartos que serán destinados a la formación inicial, lo que permitirá respetar mejor las diferentes etapas de la formación.

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador
Telf.863-7586, e-mail:martirianm@iglesiacatolica.cu