El amor ardiente del Corazón de Jesús.

Cuantas veces en nuestras comunidades humanas o religiosas tenemos disponibles una lista de quejas indudablemente objetivas, y que, desde nuestra subjetividad, estimamos que son una pesada carga que impiden que esas comunidades humanas o religiosas alcancen la finalidad para la que fueron creadas.

Pero, ¿nos hemos dado cuenta de que a nosotros también nos tienen que soportar a pesar de las propias carencias y pecados?. Ya recordaba San Pablo a la comunidad de los efesios: “Sírvanse los unos a los a otros por amor…” Y esto sólo es posible desde el amor de Jesús.

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es una ocasión propicia para reflexionar este aspecto a menudo olvidado.

Ésta es la fiesta patronal de los Hijos de la Caridad, establecida por el fundador Juan Emilio Anizan, para que fuéramos testigos ardientes de ese amor ardiente.

Por eso recibimos con mucho cariño y emoción los testimonios de los que conocieron a Miguel Martín, hijo de la caridad, quien habiendo desgastado su vida “por la gloria de Dios y de su Reino”, como quería el fundador, falleció el 27 de enero de 2011, en Francia, a los 78 años.

Los iremos publicando hasta conformar un folleto dedicado a él.

Todos los bautizados, todos los que se consideren seguidores de Jesucristo, camino, verdad y vida, para las personas de hoy, debemos dejarnos invadir por el amor ardiente del Sagrado Corazón de Jesús, para poder aporta luz y esperanza en la complejidad de tantas situaciones. Y poder contribuir a mejorar nuestra sociedad inyectándole reconciliación, misericordia, perdón, respeto a la diferencia, humildad para reconocer la verdad donde esté y la dignidad de toda persona.

Si nos mantenemos unidos en un amor cada vez mayor a Dios, a su Sagrado Corazón, en la verdadera caridad, en el amor ardiente a los pobres, no podemos errar.

Juan Emilio Anizan

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador