Noti – Hijos


Cuba: Regreso del P. Rolando Daniel

Tras un año y medio en España atendiendo a su formación humana, espiritual y pastoral regresó a Cuba, y tras unas merecidas vacaciones en su querido Camaguey, se va reincorporando a las tareas pastorales. Por el momento en la Parroquia de Jesús María y José y atendiendo solicitudes varias.


Votos perpetuos:

Arieski Cedrón, quien prosigue su formación en Colombia, pronunciará su compromiso definitivo en la pobreza, castidad y obediencia según el camino de los Hijos de la Caridad, el próximo 16 de Julio en la iglesia de Jesús María y José, Habana Vieja. Felicidades, fidelidad y perseverancia.


Africa: Costa de Marfil. En noviembre pasado el presidente saliente no quiso reconocer al sucesor elegido, lo que motivó una guerra civil de varios meses en la que hubo mucha destrucción, pillaje, saqueos. La vida renace a pesar de la inseguridad, y la confianza se va instalando, aunque hay que ser prudentes. Queda mucho por reconstruir, material y espiritual.

Francia. Los ancianos de la Casa de Retiro, en París, nos cuentan:

Los 12 Hijos de diferentes países, reunidos para compartir sus vidas han vuelto a sus lugares. Les agradecemos por habernos presentado lo que es el nuevo rostro de la Congregación. En esta época de mundialización, estamos muy contentos al constatar la pertinencia de la vocación de los Hijos, la actualidad de la espiritualidad y el espíritu misionero de nuestro fundador se enraízan en la vida de los pueblos de hoy.

Otras noticias

Entre mayo y julio: Théodore, Simon y Emmanuel serán ordenados sacerdotes en Africa.

Y en Francia, Benjamin se ordenará diácono el 19 de Junio en la Catedral de Saint Denis. En Filipinas, Ramil pronunció sus primeros votos religiosos, el 21 de mayo de 2011.

Pueden enviarnos direcciones postal o electrónica de personas a quiénes les gustaría recibir nuestro boletín. Los que lo deseen pueden ayudarnos enviándonos sellos de 0,15 MN. Muchas gracias a los que ya lo están haciendo

 

Volver a la Portada

 

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador
Telf.863-7586, e-mail:martirianm@iglesiacatolica.cu
www.arquidiocesisdelahabana.org www.hijosdelacaridad.org
Miembro de la UCLAP