Noti – Hijos

Cuba: Regreso del P. Rolando Daniel

Tras un año y medio en España atendiendo a su formación humana, espiritual y pastoral regresó a Cuba, y tras unas merecidas vacaciones en su querido Camaguey, se va reincorporando a las tareas pastorales. Por el momento en la Parroquia de Jesús María y José y atendiendo solicitudes varias.

Votos perpetuos:

Arieski Cedrón, quien prosigue su formación en Colombia, pronunciará su compromiso definitivo en la pobreza, castidad y obediencia según el camino de los Hijos de la Caridad, el próximo 16 de Julio en la iglesia de Jesús María y José, Habana Vieja. Felicidades, fidelidad y perseverancia.

Africa: Costa de Marfil. En noviembre pasado el presidente saliente no quiso reconocer al sucesor elegido, lo que motivó una guerra civil de varios meses en la que hubo mucha destrucción, pillaje, saqueos. La vida renace a pesar de la inseguridad, y la confianza se va instalando, aunque hay que ser prudentes. Queda mucho por reconstruir, material y espiritual.

Francia. Los ancianos de la Casa de Retiro, en París, nos cuentan:

Los 12 Hijos de diferentes países, reunidos para compartir sus vidas han vuelto a sus lugares. Les agradecemos por habernos presentado lo que es el nuevo rostro de la Congregación. En esta época de mundialización, estamos muy contentos al constatar la pertinencia de la vocación de los Hijos, la actualidad de la espiritualidad y el espíritu misionero de nuestro fundador se enraízan en la vida de los pueblos de hoy.