Ha aparecido la bondad de Dios


“Dios nos ha mostrado su bondad, la cual trae la salvación a toda la humanidad” . (Carta de san Pablo a Tito, 2,11)


Este texto que la liturgia de la iglesia nos recuerda en el tiempo de Navidad, la comunidad cristiana lo ha aplicado a Cristo en su nacimiento. Eso es lo que celebramos en la Navidad.
Con Jesús apareció la bondad de Dios para la salvación de toda la humanidad.

Por eso aunque muchos desconozcan el origen, y sobre todo el significado de la Navidad, en ese tiempo del mes de diciembre sienten deseos de expresar su bondad, o lo mejor que llevan dentro: alegría, esperanza, y sienten la necesidad de compartirlo.


Ese anhelo de un mundo mejor sale a flote en la reunión de las familias, de grupos, de comunidades.
Tiempo de Navidad, de luces, de adornos, de regalos.

Hay una necesidad de celebrar, de mostrar bondad, de redimir de alguna forma las maldades del año.
Los católicos debemos impregnarnos del misterio de la Navidad para ser testigos y misioneros de esa bondad de Dios que trae la salvación a toda la humanidad: la Buena Noticia de Jesucristo.

Que la peregrinación de la Virgen de la Caridad nos ayude a recibirle y seguirle como ella le recibió y siguió.


Quien me concederá profundizar el en Hombre-Dios. El será mi Juez, mi recompensa, mi dicha y mi vida eterna. Quiero que El sea mi vida, la vida de mi alma, de mi corazón, de todo mi ser.
¡Oh María, que le conoces tan bien y le amas tanto, dámelo a conocer y amar! Que llegue a amarle tanto que no pueda amar a nadie si no es en El.

Juan Emilio Anizan. Fundador.


Volver a la Portada

 

 

" El mundo ha sido salvado por el amor” J.E. Anizan, Fundador
Telf.863-7586, e-mail:martirianm@iglesiacatolica.cu
www.arquidiocesisdelahabana.org www.hijosdelacaridad.org
Miembro de la UCP-Cuba