NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Primer Trimestre 2011

BUENAS NOTICIAS

• Seguimos creciendo
• Nuevas integrantes
• Presentación de NOSOTRAS

DESPUÉS de años de esfuerzo continuado, se ha logrado enriquecer nuestro Movimiento con nuevos grupos de base tanto en el convento de Santo Domingo, en Guanabacoa como en la capilla de La Jata, los cuales están encabezados por sus respectivas responsables, María Luisa Sosa y Juana Hernández.
Les damos la más cordial bienvenida y les invitamos a que se unan, en este nuevo año, al resto de los grupos de nuestra arquidiócesis para reflexionar acerca de la importancia de la formación como línea básica de trabajo del MMC, en especial los temas referidos al Curso de Valores.

EL pasado mes de noviembre tuvo lugar la iniciación de 20 nuevas integrantes en el grupo de base de la parroquia de San Francisco de Paula, en la Víbora, cuya responsable es Elena López.
En la eucaristía, presidida por monseñor Alfredo Petit, obispo auxiliar de La Habana, estuvieron presentes Sara Vázquez, presidenta del MMC, Edelma Acosta, vicepresidenta, Magdalena Moreno, responsable del Taller La Esperanza, y Mercedes Padrón, responsable de Espiritualidad.
Dicha iniciación finalizó con un emotivo ágape, preparado con mucho esmero y amor por las integrantes del mencionado grupo de base.

PARA celebrar otro año de fructífero trabajo en nuestro Movimiento y, en especial, la presentación del primer número de NOSOTRAS, se realizó, el pasado 12 de diciembre, un encuentro en el cual participaron las responsables de los 27 grupos que conforman el secretariado ampliado del MMC.

Prevaleció en esta fraternal cita, además de un ambiente festivo, el propósito de continuar preparándonos, espiritual e intelectualmente, en los encuentros mensuales.

Solo mediante el desarrollo integral de nuestra condición de mujeres, estaremos preparadas para convertirnos en constructoras de paz, armonía y bienestar en el seno de nuestra sociedad.

El placer de Chesterton

EL finado escritor británico Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) era un hombre alto y corpulento, pues medía un metro con 93 centímetros y pesaba alrededor de 134 kilogramos. Esta extraordinaria constitución física le propició, en su vida, más de una anécdota y hasta citas que han pasado a la posteridad.

A propósito de lo anterior, en una oportunidad él llegó a expresar: El otro día tuve el gran placer de ceder en el metro mi sitio a tres señoras.
Chesterton se distinguió por cultivar diversos géneros, entre ellos la narración, el ensayo, la biografía y el periodismo. Fue, asimismo, el creador de un famoso personaje literario, el padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo convierte en un formidable detective.

Agnóstico militante en sus años de juventud, Gilbert Keith Chesterton se convirtió al catolicismo en 1922. Desde esa fecha, hasta su fallecimiento en 1936, se caracterizó por ser un católico consecuente y comprometido con su fe.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
P. Joan Rovira sj.
EDITOR
Andrés Rodríguez
DISEÑO DE IMPRESO
ManRoVAL
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez
NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu