NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Primer Trimestre 2012
Resolución: 1024 X 768 32 bit

Símbolo  Nacional de Amor, Unión y Reconciliación

¡La Capital de Cuba vibró con tu presencia!

Nuestra revista se alegró con la visita de La Virgen  Mambisa a nuestra diócesis de La Habana, y en especial, a nuestra capital, ya que a pesar de las dificultades de la vida cotidiana miles de cubanos vinieron a ver a su Patrona.

María de la Caridad ha venido a mostrarnos a su hijo y a decirnos que Él es el verdadero amor que se nos da. Lo ha mostrado en todos los barrios y municipios. Ha visitado hospitales, instituciones culturales, iglesias, recintos penitenciarios, la Universidad de la Habana, la Plaza de la Revolución, en fin, ha hecho suyo este ir y venir para renovar esas esperanzas.

Los curiosos quieren verla pues ella atrae. No importa la condición de sus hijos, que somos todos los cubanos, los de aquí, y los de allá. Ella extiende su manto para cobijarnos, para decirnos sé valiente y acepta a Jesús, mi hijo y tu hermano, tu Señor. El habanero, en agradecimiento, depositó ofrendas ante sus pies, flores, lágrimas, peticiones, encomendó a sus hijos y le brindó el corazón.

En la Misa de Clausura de la Peregrinación Nacional  el 30 de diciembre de 2011, nuestro Arzobispo y Cardenal Jaime Ortega Alamino expresó:

“En esta peregrinación de la Virgen de la Caridad han sido numerosos los jóvenes que han estado presentes, sorprendentemente atentos a nuestras palabras, acercándose para pedir con reverencia la bendición: muchachos y muchachas, deportistas, estudiantes universitarios, trabajadores. Muchos están bautizados,  otros no, pero la fe es un don de Dios que toma por  asalto muchos corazones. Y se cultiva ciertamente en la familia. Las familias cubanas, pobremente educadas en la fe católica, con un cristianismo desdibujado en nuestra sociedad, han sabido, sin embargo, transmitir  a sus hijos el sentido de lo sagrado y el respeto a Dios, que favorecen los sentimientos religiosos y aún la misma fe. Tengo una visión  renovada de la juventud cubana al ver la actuación personal o grupal de los jóvenes en estas celebraciones de la Virgen de la Caridad.”

“En la familia es donde los hijos aprenden los valores humanos y cristianos que permiten una convivencia constructiva y pacífica. En la familia es donde se aprende la solidaridad entre las generaciones, el respeto de las reglas, el perdón y la acogida del otro. Ella es la primera escuela donde se recibe educación para la justicia y la paz”.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar

DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO

Adrián Pérez

DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno

DISEÑO EDICIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
CORRECCIÓN
Caridad Sayas

CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos

REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.