NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Primer Trimestre 2012
Resolución: 1024 X 768 32 bit

Ansiedad y Stress.

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida. Según los  expertos si conseguimos asimilar diez, nuestra calidad de vida será mejor.

1). HAGA una pausa mínima de 5 a 10 minutos por  cada 2 horas de trabajo. Repita estas pausas en  su vida diaria y piense en usted, analizando    sus actitudes.

2). APRENDA a DECIR NO sin sentirse culpable,  o creer que lastima a alguien. Querer agradar a     todos es un desgaste enorme.

3).  PLANEE su día pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no   todo depende de usted.

4). CONCÉNTRESE en una tarea.
Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted  se cansa.

5). OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su  trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade,  todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6). DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el  eterno maestro de ceremonia.

7). PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo  el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8). SEPARE los problemas reales de los imaginarios    y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y  ocupan un espacio mental precioso para cosas  más importantes.

9). INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas   como dormir, comerpasear, sin creer que  es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10). EVITE envolverse en ansiedades y tensiones  ajenas, y cuando las tenga, relájese, verbalice  sus emociones, dialogue y actúe.

11).  SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo pero no es su propia  identidad.

12). COMPRENDA qué principios y convicciones  inflexibles pueden ser un gran peso que evite  el  movimiento y la búsqueda.

13). ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14). CONOZCA la hora justa de salir de una cena,   marcharse o abandonar una reunión.
Nunca pierda el sentido de la importancia  sutil de salir a la hora correcta.

15). NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche  lo que hablaron bien de usted con reserva  analítica, sin creérselo todo.

16). COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja es ideal para quien quiere  quedar cansado o perder la mejor parte.

17). La RIGIDEZ es buena en las piedras pero  NO en los seres humanos

18). Una hora de INMENSO PLACER sustituye,  con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por  eso, no deje pasar una buena oportunidad de   divertirse.

19). NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables     amigas: Intuición, Inocencia  y Fe.

20). ENTIENDA de una vez por todas...

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar

DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO

Adrián Pérez

DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno

DISEÑO EDICIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
CORRECCIÓN
Caridad Sayas

CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos

REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.