Get Adobe Flash player

En Guanajay, provincia de Artemisa, el grupo atendido por las Escolapias, convocó a un encuentro de formación el sábado 9 de enero del 2016. Participaron setenta y cinco mujeres de poblaciones vecinas, deseosas de dedicar un tiempo a su crecimiento personal.

El 12 de febrero se llevó a efecto un encuentro que marca un momento cumbre en la historia de la Iglesia: el encuentro del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill y el papa Francisco. Es una paso en la unidad, en la que todos nos sentimos comprometidos porque Jesús nos pide esa unidad y nosotras, mujeres cristianas, debemos dar continuidad al trabajo ecuménico en nuestra patria.

Se celebró en El Cobre, el Encuentro Nacional de Laicos. Ante la amorosa presencia de la Virgen de la Caridad y a los treinta años de la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano -ENEC- se reunieron del 17 al 21 de febrero una representación de los laicos de todas las Diócesis de Cuba para reflexionar sobre el laicado que Cuba necesita hoy.

Del 18 al 21 de febrero se celebró en la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney el Simposio Conmemorativo “Del padre Varela al Papa Francisco: una Iglesia en salida”. El evento tomó como eje temático, fundamentalmente, los treinta años del Encuentro Nacional Eclesial Cubano -ENEC- hecho que marcó un antes y un después en el hacer de nuestra Iglesia.

El día mundial de Oración se celebró en Cuba, el viernes 4 de marzo a las 6.oopm en la Primera Iglesia Presbiteriana de La Habana, ubicada en la calle Salud 222 entre Campanario y Lealtad.

El 13 de mayo se celebra el día de la UMOFC; es un día en que todas debemos dedicar un tiempo de oración para hacer posible que esta organización siga trabajando a favor de la dignidad de la mujer en el mundo.