Get Adobe Flash player

Tambor de pollo con arroz


Ingredientes:
· Cuatro tazas de masas de pollo
asado o ahumado.
· 2 tazas de arroz.
· 2 1/2    tazas de caldo de pollo.
· 1/2    cucharadita de bijol (opcional).
· 2 tazas de salsa blanca
o bechamel.
· queso rallado y sal al gusto.

Modo de preparación:
Se cocina el arroz con el caldo de pollo, una pizca de sal y opcionalmente bijol hasta que se ablande, pero sin que quede asopado. En un molde engrasado se colocan una capa de salsa blanca, una capa de arroz y una capa de las masas de pollo. Se continúan colocando capas de salsa, arroz y masas de pollo hasta que se cubra el tamaño del molde. Se termina con una capa de salsa y queso rallado en la superficie. Se introduce el molde en un horno caliente durante 10 min aproximadamente.


LECCIÓN 12 “La puntualidad”

 

La puntualidad es una norma básica de educación; por ello, debemos ser puntuales siempre. No solo en el trabajo sino también en la vida social, la puntualidad es signo de seriedad y rectitud. No se puede llegar tarde a una reunión de trabajo ni tampoco a una cena, por mucha confianza que tengamos con el anfitrión.

Si convidamos a los amigos a cenar en casa o somos invitados, tengamos presente que:

· La puntualidad rige tanto para el invitado como para el anfitrión.

· El anfitrión no puede recibir a los comensales si antes no se encuentra todo dispuesto.

· Los invitados nunca deben llegar antes de tiempo a una cena en casa. Si alguna situación impide la asistencia a la hora indicada, debemos saber que el retraso no debe ser mayor de quince minutos. Si la demora excede este tiempo se deberá llamar a los anfitriones y explicar los motivos del retraso. También se indicará cuándo se prevé llegar.

· Generalmente, se suele dar media hora de cortesía a los invitados. Así, mientras van llegando los primeros asistentes, se ofrece un aperitivo. Pasada la media hora, se les hará pasar a la mesa.

Si la cita es en un restaurante, se debe esperar a los invitados en la barra o sentados a la mesa. Mientras espera, puede pedir una bebida.