Get Adobe Flash player

Como todos los años, del 18 al 25 de enero se celebró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos bajo el lema “El amor de Cristo nos apremia”. Participaron muchas de las integrantes de nuestro Movimiento.

El 5 de febrero, sostuvieron un encuentro de espiritualidad las hermanas de la parroquia del Carmen que forman parte de uno de los grupos del Movimiento de Mujeres Católicas. En representación de nuestro consejo participó Edelma Acosta. Le damos gracias al P. José María Casado conocido por Chema por la invitación a este fructífero y alentador encuentro.

El 19 de febrero en la reunión mensual de nuestro secretariado ampliado se impartió el interesante tema: “Apocalipsis 12 y la mujer latinoamericana” a cargo de Mercedes Menéndez Riverón, de la comunidad del Cotorro. Se hizo un paralelo entre el relato bíblico y la situación actual de muchas de nuestras mujeres, lo que provocó un largo debate y análisis entre las asistentes.

Con el objetivo de profundizar en el papel del laico en la Iglesia y en la sociedad se celebrarán en todas las vicarias los talleres para los laicos. El Primer taller “Vayan por el mundo y anuncien la buena nueva” se celebró el sábado 25 de febrero en la parroquia de San José de las lajas.

Del 4 al 6 de marzo se celebró en la Casa Sacerdotal un taller con los directores y colaboradores de publicaciones católicas.