NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Segundo Trimestre 2011

EJERCICIOS FÁCILES PARA ADELGAZAR

Por Flupu

¿Para qué ir a sufrir al gimnasio?¿Por qué crees que para mantenerse en forma hay que hacer
un gran sacrificio? Parecería que la misma idea de tener que ponernos a hacer ejercicio nos
desanima y nos quita todo el entusiasmo. Sin embargo, muchas actividades cotidianas que
podemos hacer todos los días como, por ejemplo, viajar en bicicleta en lugar de trasladarnos
en automóvil, son un aporte importante para mantenernos saludables y en forma. Sin duda,
se trata de ejercicios fáciles para adelgazar que podremos hacer ahora mismo y que, además,
disfrutaremos.
                                                     Ejercítate sin darte cuenta!

Caminar: Una caminata a un ritmo cómodo por el parque o por la playa puede ayudarte a quemar 300 calorías por hora. Muchas más quemarás todavía si te animas a caminar por colinas, calles empinadas o montañas de
arena, dónde tus músculos se ven obligados a trabajar más.
Bicicleta: Si quieres recorrer largas distancias, toma tu bicicleta y sal a pasear por la ciudad. Deja estacionado tu automóvil por unos días y viaja en bicicleta por tu vecindario.  No te imaginas la cantidad de calorías que podrás gastar!
Corre en tu propio hogar: No tienes que inscribirte en un gimnasio, ni esperar a que pare de llover para correr; puedes hacerlo en tu propia casa, pues no necesitas un espacio demasiado amplio. Para ello corre hacia delante y hacia atrás, aproximadamente 10 pasos en cada dirección. En esta corta distancia podrás ejercitar todos tus músculos.
Sentadillas: Tómate un break en tu oficina y párate detrás del respaldo de la silla. Apoya tus brazos en él y flexiona tus rodillas suavemente con la espalda derecha, haciendo la clásica sentadilla. Sube y baja unas 12 veces.

ENTRE NOSOTRAS

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
Joan Rovira s.j
DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO
Frank Rodríguez
Adrián Pérez
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez
NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu