NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

Segundo Trimestre 2012
Resolución: 1024 X 768 32 bit

Errores  que  suelen  cometer  las  mujeres  de mediana  edad  y , tal  vez,  tú  también:

Hay errores que casi todas las mujeres de mediana edad cometen. Aunque ya lleguemos a los 30, 40, 50 ó 60, debemos seguir valorándonos. Nuestra edad también es buena y merece sus privilegios. Estos errores son:

No comprarte cosas para ti misma. Eres mujer, eres valiosa y te mereces cosas para ti misma. No te sientas mal por gastar en ti misma, no te sientas culpable por comprarte un perfume, unos zapatos o bolsos nuevos.

Sacrificarlo todo por los demás. Debes hacer lo que puedas por los demás pero sin dejar tus propias necesidades a un lado. No es bueno que te sacrifiques por los demás hasta el punto de olvidarte de ti misma.

Pensar que ya no tienes que cambiar en nada. En la vida siempre necesitamos estar cambiando, adaptándonos, buscando nuevas formas, proyectos e ilusiones. Los cambios nos mantienen con vida.  Prueba algo nuevo, atrévete. Siempre puedes cambiar.

Compararse con la imagen que tenías cuando eras más joven. El pasado es pasado, reconócete y valórate por quien eres hoy. Antes tenías otras medidas, otro rostro sin arrugas, tenías más fuerza  pero sigues siendo valiosa tal como eres y dispones de muchas ventajas. Disfruta de tu hoy, disfruta de quien y como eres ahora.

No dormir lo suficiente. Las mujeres sacrificamos demasiadas horas de sueño. Toda mujer, independientemente de la edad, necesita dormir al menos ocho horas. Debes organizarte para dormir esas horas seguidas, enfrentarás el día mucho mejor, con más fuerzas.

Creer que hay un peinado para cada edad. Lleva el peinado que más te guste. No hay peinados específicos para cada edad.

Vestirse como una quinceañera o una mujer de noventa. No intentes esconder años vistiéndote como una colegiala, ni te dejes sumar años por vestirte como una mujer a la que ya no le importa nada. Disfruta de tu edad, tu edad es buena, es estupenda, tus años son de oro, y el oro hay que lucirlo.

No tener tiempo para ti misma. Toda persona necesita tiempo para si misma. Debes invertir tiempo para ir a tomar un té, para leer, o incluso tomarte unos días de vacaciones tú sola (aunque te sorprenda, tu marido y tus hijos sabrán sobrevivir unos días sin ti). Es bueno tomarse tiempo para buscarse a si misma, tiempo de pensar, descansar y reflexionar.

Pensar que hay que bajar el ritmo de vida. No te limites porque pienses que a tu edad ya no puedes hacer ciertas cosas. Si te gusta hacer deporte, caminar, bailar, cantar, sigue haciéndolo. No es obligatorio tener una vida aburrida. Los proyectos, si los puedes hacer, sigue realizándolos. Lo mereces.

La madurez nos da un aire distinguido.

Sé feliz con tus años.

.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar

DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO

Adrián Pérez

DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno

DISEÑO EDICIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.
REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.