NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

Segundo Trimestre 2012
Resolución: 1024 X 768 32 bit

¡OH Dios!... ¿Por qué hiciste esto a él?
Lectura para meditar

Decía un cirujano a un niño:
-Mañana en la mañana abriré tu corazón. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

-Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?- volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente y dijo:

-Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto-.

-Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas  todas dicen que Él vive allí.
¡Usted lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:

-En tu corazón encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y me daré
cuenta si te podemos ayudar o no.

-¿Pero encontrará a Jesús allí también?.
Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo-.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía:
-Aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: analgésicos y reposo absoluto. Pronóstico: muerte dentro del primer año-.

Entonces detuvo la grabadora. Y preguntó en voz alta:

-¿Por qué?, ¿por qué hiciste esto a él?. Tú  lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, escuchó una voz en su interior:

-El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo-.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:

-Tú creaste a este muchacho, y también su corazón, ¿para qué?. ¿Por qué va a morir dentro de unos meses?-

El Señor le respondió:

-Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Por eso envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto  tiempo-.

El cirujano lloró.

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:

-¿Abrió mi corazón?

Sí - dijo el cirujano-

-¿Qué encontró?- preguntó el niño

El cirujano con una sonrisa expresó:

-Tenías razón, encontré allí a Jesús-.

Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tú regreses a su lado. Recuerda siempre que eres lo más preciado de su creación.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar

DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO

Adrián Pérez

DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno

DISEÑO EDICIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.
REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.