NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA


La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Tercer Trimestre 2011

 

 

Hagamos una CUBRECAMA

Materiales: 24 bolas de hilo y un  gancho  del  No. 7.

1ra. vuelta.

4c. se hacen 11m.s. en la 3ª. C. a partir del gancho, se une con c. Sobre c. a la parte superior de las 4c.
2da. Vuelta

3c. (se cuentan como m), m. en el mismo lugar que la unión, 2 m. en cada uno de los 11m. s. (se tienen 24 m. en total) Se une a la parte superior de las 3 c.
3ra.  Vuelta

3c. 2m. en el mismo espacio que la c. sobre c.,4c., m. p. en la primera c. de las 4 c. (se ha hecho un pico), se saltan 2m., 3m. En el siguiente m. se repite desde *todo alrededor, terminado con un pico se une.
4ta.  Vuelta

9c. m. en la 4 a. c. a partir del gancho, se hacen 5 m. más sobre la c. restante, tejiendo de manera a tener 7 grupos de m.,*3c. (se cuentan como m), volverse, m. en los 6m.  siguientes. 3c. volverse  m. en los 6m. siguientes. Se ha hecho un cuadrado.  Se salta el grupo de 3m. y el siguiente pico de la 3ra. vuelta se hace 1m. fra. En el primer m. del grupo de 3m., 3c., 6m. En el espacio sobre el m. fr.  que se acaba de hacer, (se ha hecho otro grupo de  7m.) se repite desde *todo alrededor. Se une c.  sobre c. a la c. que sirvió para volverse del primer cuadrado, c. sobre c. en la 2c. Siguientes.

5ta.  Vuelta

5c. m. p. en la parte superior del mismo m., 5c.m.                                  p. en la parte superior de la c. que sirvió para volverse en la esquina del cuadrado, 5c., se salta el siguiente m. en el otro lado del cuadrado, se hace  m. p. en el siguiente m. 5c., se salta 1m., m. p. en  el siguiente m., 5c., m. p. en la parte superior de la  c. que sirvió para volverse de la 1ra. vuelta del siguiente cuadrado. Se repite desde *todo alrededor, uniendo las 5 ultimas c. en la base de la  primera gaza.

6ta. Vuelta.
 
c. sobre c. en la c. central de la gaza.*5c., m. p. en la   siguiente gaza. Se repite desde *todo alrededor,  uniendo las ultimas 5c.a la base de la primera gaza.

 7ma, Vuelta
c. sobre c. En la c. central de la gaza. M. p. en la misma gaza *en la siguiente gaza se hace 2m., 2 m.  fr., 3c, 2m. fr. y 2 m., m. p. en la siguiente gaza, esto hace una esquina  ( 5c., m. p. en la siguiente gaza, 8 veces ). Se repite desde *todo alrededor, terminando con 2c., m. en el    primer m. p., para formar la última gaza.

8va  Vuelta

m. en los 2m. siguientes, m. en los 2m. fr. Siguientes, en el espacio de 3c. se hacen 3m., 3c. y 3 m., m. en los 2m.  fr. siguientes. m. en los 2m. siguientes, m. p. en la siguiente gaza., ( 5c, m. p. en la siguiente gaza, 7 veces) se repite desde *todo alrededor, terminado con 2c., m. en el  m. y al final de la vuelta anterior, para hacer la última  gaza.

 9na,  Vuelta

m. en los 7m. siguientes, en la esquina de 3c. se hacen 3m., 3c. y 3m., m. en los 7m. siguiente, m. p. en la      siguiente gaza, se hacen 6 gazas de 5. se repite desde *todo alrededor, terminando como  anteriormente.

10 ma.  y  11ma,  Vuelta

En la misma forma que la 9na.

12ma.  Vuelta

Como la vuelta anterior.

13ra.  Vuelta

m. p. en el primer m. del siguiente grupo., ( 5c. se salta 1 m. p. en el siguiente m. ) 8 veces 5c., m. p.  en el espacio de la esquina, 5c., se saltan 2 m., m.  p. en el siguiente m. ( 5 c., se salta 1m. p. en el siguiente m., 8 veces, 2c., 5m. en cada una de las 3  gazas siguientes, 2c. se repite desde *todo alrededor, c, sobre c, en el m. p. de la base de la primera gaza.
14ta.  Vuelta

c. sobre c. sobre c. en las 3c. siguientes, m. p. en la gaza., *( 5c, m. p. en la siguiente gaza ) 17 veces.,  2c., m. en los l5m. siguientes, 2c., m. p. en la gaza de 5c. se repite desde *todo alrededor, terminando con 2c., c. sobre c, en el m. p. en la base de la primera gaza.

15 ta,  Vuelta

c. sobre c. en el centro de la gaza, m. p. en la gaza, *( 5c., m. p. en la gaza siguiente ) 16 veces., 2c.,   *se hace m. en los 3 m. siguientes, sosteniendo en el gancho la ultima Gaza de cada m., se carga el gancho y se saca a través de todas las gazas, se ha hecho un grupo, 5c. se repite desde *3 veces  más, se hace otro grupo, 2c., m. p. en la siguiente gaza.  Luego se repite desde *todo alrededor, terminando con 2c., c. sobre c., en el m. p. en la base de la primera gaza. Se corta la hebra.

Unión

4c., se une con c, sobre c. para formar un anillo,  4c.,   sobre c, en la c. central de la gaza libre de la esquina, *4c., m. p. en el anillo, 4c., c, sobre c, en la c, central de la  siguiente gaza. Se repite desde * hasta que las 8 gazas libres han sido unidas al centro, terminando con m. p. en el   anillo. Se une. Se corta la hebra.  

Volver a la Portada

 


DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
Joan Rovira s.j
DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO
Adrián Pérez
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez
CORRECCIÓN
Caridad Sayas
NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu