NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Tercer Trimestre 2011

A propósito de un nuevo aniversario del Taller
                                   “ La Esperanza”.

Texto : Magdalena Moreno

El taller La Esperanzacumplirá, en el mes de   Noviembre, doce años de fundado y con la alegría que trae un nuevo aniversario, llega también el análisis y la valoración del trabajo realizado.

El objetivo del taller está centrado en promover la dignidad, el crecimiento y la autoestima de la mujer en nuestra sociedad. Específicamente, se trabaja con aquellas mujeres que, por causas diversas, se hallan en situaciones de exclusión y dentro del contexto donde estamos enclavadas buscamos  vías y métodos que contribuyan a mejorar su condición de persona humana. En la realización de esta labor hemos contado, entre otros factores,  con el apoyo de la iglesia, con el ingenio de las hermanas del Movimiento     Diocesano y con las habilidades que Jesús nos da para percibir las oportunidades del entorno y aprovecharlas en función del proyecto que comenzó con cinco mujeres y hoy cuenta con más de sesenta    dispuestas a aprender y compartir, y ello nos regocija porque reafirma que nuestro objetivo se va cumpliendo, a pesar de los obstáculos.

Hoy, continuamos caminando, asumiendo nuevos retos, con el deseo de ser una pequeña luz para las que nos necesitan; por ello, como retroalimentación constante está el acompañamiento, el seguimiento e incluso las visitas sistemáticas a las que no continúan.
Sobre este aspecto ofrecemos las palabras de:  Elena,   Celina, América y Silvia quienes expresan la significación del Taller en sus vidas.

Elena nos dijo:

Doy gracias al Movimiento de Mujeres Católicas ya que se han ocupado de un grupo de mujeres marginadas; gracias a su apoyo hemos podido valorarnos como personas y estar bien con nosotras mismas y con Dios.

Celina plantea que:

Me siento feliz por    pertenecer al Taller ya que enseño  a las hermanas del grupo a realizar labores de costura.
Ahora trabajo... Dios me ha dado esta oportunidad.

Silvia apunta:

Para mi familia ha sido maravillosa esta oportunidad, nuestro vínculo familiar se ha fortalecido, ahora enfrentamos la vida con más esperanza y confianza en Dios y en nosotras mismas

Ahora, como plan inmediato, las hermanas del   taller recibirán un curso de muñequería que les    servirá, en gran medida, como medio para ganarse el sustento debido a la apertura del trabajo por cuenta propia en el país. También hemos diseñado un curso de formación donde se les enseñará cómo lograr la automotivación, elementos de comunicación efectiva, los comentarios de textos bíblicos donde se halle presente la promoción humana, entre otros aspectos que, en alguna medida, las ayuden a convertirse en vasos nuevos.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
Joan Rovira s.j
DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO
Adrián Pérez
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez
CORRECCIÓN
Caridad Sayas
NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu