Tercer Trimestre 2012
Resolución: 1024 X 768 32 bit

 

ENTRE NOSOTRAS

 

Para tu SALUD.

¿CÓMO LIMPIAR TUS RIÑONES?.

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre, quitando la sal, el veneno o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. 
Con el tiempo, la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto?. Es muy sencillo: tome un puñado de perejil, lávelo muy bien, córtelo en pedazos pequeños, póngalo en una olla, agregue un litro de agua, hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador. Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empiezan a salir de su riñón al orinar. 
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones.

Propiedades y elementos nutritivos del perejil. 

Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel.
Contiene betacaroteno.
Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones. 

Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, la anorexia, la fatiga y el cansancio físico y mental.

Ideal para fortalecer el cabello y las uñas. 

Útil contra las úlceras 

Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las neuralgias y las  fiebres intermitentes.

Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.

Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva. 

Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo. 

Por ser rico en calcio es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas. 

 

  Curiosidades de   nuestro cuerpo.

 

1. Si tienes la nariz tupida:  
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

2. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a

otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya  que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos
3. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás con más facilidad...

 

 

Volver a la Portada

.

DIRECTORA: Sara Vázquez Matar. 

ASESORA ECLESIAL:

Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.

Este es el número 8, correspondiente al tercer trimestre de 2012, con una tirada de 1500 ejemplares. Se permite la reproducción, total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN:
Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.


REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.