Tercer Trimestre 2012

MENÚ DE FAMILIA

Aguacate relleno

Ingredientes:

Un aguacate, 2 tazas de piña, sal y jugo de limón al gusto.

Mayonesa de arroz*:
½ taza de arroz, 1 huevo, 6 cucharadas de vinagre, ½ taza de aceite,
6 dientes de ajo, 1 cucharadita de sal,1 cucharadita de azúcar

Modo de preparación:

Se corta el aguacate en dos mitades y se extrae la masa. Se aplasta la masa, se agrega sal y jugo de limón al gusto. Se mezcla el puré de aguacate con la piña cortada en dados pequeños y la mayonesa de arroz. Se rellena el aguacate con la mezcla y se sirve frío.

Para elaborar la mayonesa de arroz* se cocina el arroz con 2-3 tazas de agua, sin que se seque completamente, de manera que quede bien blando y se deja refrescar. Se introduce el arroz, todavía caliente, en la batidora con el resto de los ingredientes, menos el aceite, para preparar una mezcla uniforme. Sin apagar la batidora, se agrega el aceite poco a poco, sin interrupción, hasta lograr la consistencia cremosa típica de la mayonesa. Se guarda bajo refrigeración.

TENER  FE

Enviado por: Eulalio Sosa Fellové

Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es DARcuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.
—–
Tener fe es ARRIESGARtodo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es VERpositivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es BUSCARlo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es CONDUCIRSEpor los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles, junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no se puede cambiar.

DIRECTORA: Sara Vázquez Matar.

ASESORA ECLESIAL:

Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.

Este es el número 8, correspondiente al tercer trimestre de 2012, con una tirada de 1500 ejemplares. Se permite la reproducción, total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN:
Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.

REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.