Tercer Trimestre 2012
Resolución: 1024 X 768 32 bit

A cargo de: Edelma Acosta.

En la Casa Sacerdotal, el 23 de Junio del 2012, se reunieron las representantes de los grupos de las diferentes diócesis y el Ejecutivo reducido del Movimiento Diocesano de Mujeres Católicas de La Habana, con el fin de dar pasos para la coordinación de un trabajo más sólido e integral de la mujer como Iglesia en  nuestra sociedad.

Lectores  opinan

Mi opinión sobre la revista “Nosotras”
Por: Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

Venga, lea y elija… Con esta atrayente manera de presentarnos el índice, la revista Nosotras nos adentra en su objetivo: “la evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes donde se desenvuelve”.
Soy de las lectoras que la ve crecerse en cada aparición, con lo que nos beneficiamos todos, no sólo las mujeres pues hay hombres que me han compartido la misma impresión. Creo que es el sentir de todos.
La revista es sencilla y profunda; variada y dinámica; cercana y comprensible y pudiéramos decir mucho más.
Me siento reconocida en “Nosotras” porque creo que nos hace mucha falta tener una publicación en la cual la mujer cubana encuentre su auténtica y genuina promoción, desde la verdad del Evangelio, teniendo como signo y testimonio a Nuestra Madre y Patrona la Virgen de la Caridad. Con María podremos alcanzar el gran sueño de ser Signo de Paz, Reconciliación y Esperanza en medio de nuestro pueblo.

¡Gracias mil, a la Dirección de la revista Nosotras !

Lo que espero y deseo de “Nosotras”

Por: P. Martirián Marbán

Hace un tiempo por discrepancias en la dirección y enfoque de una obrita de teatro, dos adolescentes varones se pelearon de modo verbal pero agriamente.

Por esta razón los ensayos fueron suspendidos.

A los pocos días, una adolescente me informó que se reanudarían los ensayos y ante mi sorpresa, la joven, más con los gestos que con las palabras, dijo:

“Ya nosotras lo hemos arreglado…, ya los hemos reconciliado…”

Entonces comprendí uno de los aportes de las mujeres en el mundo de hoy tan roto por enfrentamientos provocados, muchas veces, por los varones: ser agentes de unidad y reconciliación, y más aún si se sienten discípulas de aquel que, condenado injustamente murió perdonando y disculpando a los que le ajusticiaban.

En nuestro agitado y complejo mundo, en una situación delicada y de gran trascendencia para el futuro inmediato de Cuba, la voz de una publicación católica como “Nosotras” se escuche o no, ha de ser un aporte de  reconciliación en la justicia y en la verdad, respetuosa de otras voces u opiniones, aunque no las comparta; voz incluyente, no excluyente que procura ver lo positivo sin anular lo negativo. Como discípulas de Jesús, “Nosotras” tiene que ser la voz del Maestro. Debe ser una voz que propone, no impone, y que busca siempre lo que une; voz pacificadora que resuelve conflictos con la intuición y la ternura.

A la Virgen María le decimos: “Muéstrate como madre”, lo mismo podemos decir de la Iglesia, que es Madre y Maestra, y como madre amorosa, todo lo espera y soporta…

Así estaremos en sintonía con los mensajes que el Papa Benedicto XVI nos dejó en su visita:

"Cuba y el mundo necesitan cambios, pero éstos se darán sólo si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad".

Benedicto XVI. Misa en La Habana.

Eso espero de “Nosotras”.

DIRECTORA: Sara Vázquez Matar.

ASESORA ECLESIAL:

Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.

Este es el número 8, correspondiente al tercer trimestre de 2012, con una tirada de 1500 ejemplares. Se permite la reproducción, total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN:
Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.

REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.