Get Adobe Flash player

Pollo al cartucho


Ingredientes:

Un pollo sin alas, patas ni pescuezo
1 cabeza de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
Mantequilla

Modo de preparación:
Se adoba el pollo pinchándolo con el ajo, el comino, la sal y la pimienta dulce. Se deja reposar de 30 a 45 minutos. Se embarra todo el cuerpo por fuera con la mantequilla. Se engrasa una olla de presión con mantequilla y se coloca el pollo, previamente introducido en un cartucho. Se cocina sin la válvula a fuego moderado por espacio de 45 minutos.


LECCIÓN 14 “Las flores”

 

Las flores son un regalo adecuado para numerosas ocasiones; muchas damas sienten predilección por este obsequio, aunque también pueden obsequiárseles a los caballeros. Por ello, es importante conocer que:

• A las damas se les obsequia un ramo de flores mientras que a los hombres se les regala una flor.
• Al decidir entregarlas, estas deben llevarse en la mano o se enviarán a través de una floristería, acompañadas de una tarjeta manuscrita por aquella persona que las envía.
• Cada flor tiene un significado concreto y esconde un mensaje subliminal que se envía a la homenajeada. Por ello, podemos señalar entre otros:

Rosa roja: pasión
Azahar: flor de la novia
Clavel rojo: amor
Azucena: inocencia
Jazmín: amabilidad
Orquídea: belleza

Conviene recordar que a un ecologista no debe regalarle flores, pero sí una planta. Vale destacar que tener flores en casa es un detalle de buen gusto, pero ellas deben ser preferiblemente naturales