NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Cuarto Trimestre 2010

Talleres para CRECER
Nuestro Movimiento informa

DURANTE el período comprendido entre abril de 2009 y septiembre del presente año, el Movimiento de Mujeres Católicas (MMC) efectuó varios talleres para abordar temas relacionados con la espiritualidad, el intercambio de experiencias, la formación de líderes de grupos y reflexiones acerca de situaciones específicas.

Resultó importante la realización, del 22 al 26 de abril del pasado año, de un Taller Nacional en la casa sacerdotal San Juan María Vianney, en el cual participaron 50 integrantes del MMC. Además de intercambiar ideas en torno a nuestro trabajo, se dedicó un espacio al fortalecimiento de la espiritualidad y la formación de líderes en los grupos de base. Aquí nos acompañaron monseñor Antonio Rodríguez Díaz, rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio, así como los padres Ariel Suárez y José Miguel González.

Otro encuentro de este tipo tuvo lugar, en diciembre de 2009, en Pinar del Río con motivo de la celebración de otro aniversario de la fundación del MMC en esa diócesis, con la asistencia de numerosas personas.

El 17 de abril de 2010 se llevó a cabo un taller, en el hogar de ancianos de Santovenia, con 80 representantes de los diferentes grupos de la arquidiócesis, para identificar la situación actual del MMC y participar en un tema de espiritualidad, impartido por monseñor Juan de Dios Hernández, sj, obispo auxiliar de La Habana.

Nuevamente el hogar de ancianos de Santovenia acogió, el pasado 18 de septiembre, otro taller que reunió a 180 mujeres y que, entre otras actividades, incluyó, como tema de reflexión, El quehacer de hoy de la mujer, a cargo del diácono Manuel Hernández.

Finalmente, un curso relativo a la temática de los valores se ha desarrollado a lo largo de los años 2009-2010. Sus destinatarios han sido tanto el ejecutivo ampliado del MMC como una parte significativa de los grupos de base.

Edelma Acosta, responsable de Formación a nivel arquidiocesano, y Elena López, responsable del MMC en la Víbora, han impartido conjuntamente el referido curso de valores a varios grupos de base organizados en la arquidiócesis habanera.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
Padre Pedro González-Llorente, sj
EDITOR
Andrés Rodríguez
DISEÑO DE IMPRESO
ManRoVAL
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu