NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA


La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Cuarto Trimestre 2011
Resolución: 1024 X 768 32 bit

 

 

¿Cómo quedo yo?

Por: Maruca

   ¿Cuántas veces  perdemos el sueño en la madrugada y vienen a nuestra memoria recuerdos malos y buenos. Anoche me sucedió y comencé a recordar los muñequitos de Walt Disney que veía cuando era pequeña: El Pájaro Carpintero, El Pato Donald, Pluto, Tom y Jerry y muchos otros.

Los niños se identificaban con algunos en particular o con todos porque tenían una belleza extraordinaria. A mi me gustaban tanto Jerry que deseaba tener un ratón en mi casa. Claro está, uno como él porque los reales no me gustan para nada.

Un  buen día, estos muñequitos desaparecieron como por arte de magia, se decía que ellos representaban  diversionismo ideológico y comenzaron a aparecer otros, los muñes rusos que, al menos yo, no lograba identificar de qué animalito se trataba, tal vez, por mi falta de imaginación.

Recuerdo que en el cine y en la televisión se exhibían tantas películas de samuráis y de guerras que mi hijo mayor se dormía, casi siempre, con una pistola o un rifle -de juguete- debajo de la almohada.

Hoy, soy abuela, y me preocupa como a tantas  de nosotras, la programación infantil que ven los pequeños y los adolescentes en nuestros  hogares. He observado que en el espacio comprendido entre las 6:30 a 8:00 PM en la televisión, se han expuestos series tales como Goya y Felicity, entre otros, cargados de comportamientos no dignos de imitación. Por ejemplo, la protagonista de Felicity ha sostenido más relaciones amorosas que asignaturas cursadas, o se muestran películas al mediodía llenas de desnudos y un poco más, que por supuesto, no tienen nada de infantiles. Cuando esto ocurre, trato de persuadir a los niños para que cambien el canal pero, en ocasiones, no lo consigo. Entonces me pregunto por qué a las 8:00PM, antes de comenzar el Noticiero, aparece un gran cartel que plantea: “aquí termina la programación para niños y niñas “, y me pregunto:” ¿cómo  quedo yo? .

Frase que para nosotras significa qué hacer con la educación que en el hogar le doy a mi familia, ¿qué hago con el esfuerzo que llevamos acabo para construir futuros hombres y mujeres con comportamientos y actitudes en los cuales prevalezca el amor, el respeto y  la dignidad?  .

 

Volver a la Portada 

 

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
Joan Rovira s.j
DISEÑO Y EDICIÓN DE IMPRESO
Adrián Pérez
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez
CORRECCIÓN
Caridad Sayas

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Se permite la reproducción, total o parcial, de los trabajos, siempre que se indique la fuente.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu