Cuarto Trimestre 2012

A cargo de: Edelma Acosta.

Del 5 al 11 de octubre se llevó a cabo la reunión del Consejo de la UMOFC, en esta ocasión se incorporó en el programa un homenaje a Pilar Bellosillo quien fuera auditora del Concilio Vaticano II y Presidenta de UMOFC. En el mismo participó Sara Vázquez Matar, Presidenta del Movimiento Diocesano de Mujeres Católicas como delegada.

Se ha organizado un nuevo grupo de mujeres en la comunidad de la Divina Misericordia en el reparto Guiteras. Estamos muy contentas con esta nueva incorporación y les damos la bienvenida a nuestro Movimiento.

Niovis Álvarez Fernández de la comunidad de La parroquia Cristo Redentor en Regla nos comunicó que en septiembre debido a la celebración de la Novena a María de la Caridad del Cobre, la imagen de la virgen estuvo en una casa de cada uno de los barrios por donde peregrinó en conmemoración del 400 aniversario de su hallazgo y permaneció en cada casa 24 horas. Siempre a las 6:00 p.m. se rezaba

el Rosario guiado por las Hermanas del Amor de Dios y luego se oficiaba la misa a cargo de los Padres Hipólito Vicens y Carlos Espinosa ayudados por el diácono Oscar y el seminarista Lisbany Pérez. Las mujeres católicas pertenecientes a nuestro Movimiento conjuntamente con los jóvenes de la parroquia fuimos los responsables de la liturgia, de manera general. Los participantes sugirieron que estas misas en los barrios se celebrasen con mayor frecuencia.

El día 8 de septiembre, la imagen de la Virgen fue llevada nuevamente a la parroquia; allí se rezó el Rosario, dimos gracias por lo vivido y se celebró la eucaristía. Al finalizar la celebración, el templo vibró con los aplausos y las alabanzas a la Virgen de la Caridad del Cobre. Las fotos muestran instantes de estas celebraciones.

Lectores  opinan

Continúan llegándonos felicitaciones por un aniversario más de nuestro Movimiento, entre éstas se encuentra la de Miriam Pons, una de las primeras integrantes del Movimiento Diocesano de Mujeres Católicas en la parroquia de Jesús María y José; ella agradece a la Virgen de la Caridad del Cobre estos 17 años cumplidos, destaca el liderazgo de Sara Vázquez y desea que prontamente el Movimiento se extienda a toda la isla.

DIRECTORA:
Sara Vázquez Matar.

ASESORA ECLESIAL:

Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Este es el número 8, correspondiente al tercer trimestre de 2012, con una tirada de 1500 ejemplares. Se permite la reproducción, total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.

REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.