Cuarto Trimestre 2012

 

 

LECCIÓN  4

REGALOS.

 

El regalo debe ser una manifestación sincera del cariño y aprecio hacia otra persona; por ello, la persona que regala debe tener presente algunos elementos tales como:

El valor del regalo debe ser apropiado a la ocasión, ni demasiado discreto ni demasiado costoso ya que podríamos poner a la persona que lo recibe en una posición incómoda.

El regalo debe agradar a la persona que lo recibe por lo que se hace necesario conocer gustos y aficiones.

Generalmente, un regalo siempre es bien recibido, pero es muy importante tener en cuenta las ocasiones especiales: cumpleaños, nacimientos, bodas, día de las madres y de los padres, entre otros.

Un regalo tardío denota falta de atención y pierde, en ocasiones, su incentivo.

Las flores y los libros son siempre gratos regalos.

Debemos cuidar la presentación del regalo; éste no debe nunca llevar el precio.

Si participas en un intercambio de regalos entre compañeros y no te agrada tu obsequio, no debes hacer pública tu inconformidad.

Si en tu fiesta de cumpleaños algunos de tus invitados te regalan y otros no lo hacen, debes evitar que estos últimos se puedan sentir incómodos.

 

Volver a la Portada

 


DIRECTORA:
Sara Vázquez Matar. 

ASESORA ECLESIAL:

Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Este es el número 8, correspondiente al tercer trimestre de 2012, con una tirada de 1500 ejemplares. Se permite la reproducción, total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.


REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.