Cuarto Trimestre 2012

 

 

MENÚ DE FAMILIA

 

Pollo con Miel y Maní

Una idea para Nochebuena

           Ingredientes:

Un pollo en cuartos o completo
1 taza de maní tostado
1 taza de miel de abejas
Sal al gusto.

                         Modo de preparación:

Se colocan los cuartos de pollo en una tártara y se    hornean a fuego moderado. Cuando ya estén cocinados, se apaga el horno y se retira el pollo. Se vierte encima de cada porción miel de abeja y maní triturado al gusto. Se coloca de nuevo la tártara en el horno apagado y se deja con el calor hasta que penetre el sabor de la miel y el maní.

Propiedades de la CANELA y la MIEL.

La canela y la miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren.
Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase, abra la tapa y con el calor del agua hervida déjela derretirse. La miel estará como nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades ya que puede ser utilizada sin dar efectos secundarios. Tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplíquela todas las mañanas al pan y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. La miel y la canela revitalizan las venas que han perdido flexibilidad y se han tupido.

Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago y las úlceras. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen los gases en el sistema digestivo.

Catarros y Resfríos

Se ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

Colesterol

Se conoce que dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Tomando tres veces al día esta dosis, cualquier enfermedad de colesterol crónica puede ser curada

 

SOPA DE PALABRAS

 

Busque 17 nombres de personajes, objetos, animales y lugares que conforman el relato evangélico del nacimiento de Jesús. ¡A comenzar!     

 

Volver a la Portada

 

 


DIRECTORA:
Sara Vázquez Matar. 

ASESORA ECLESIAL:

Hna. Bernardeta Collazo, m.i.c.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
Este es el número 8, correspondiente al tercer trimestre de 2012, con una tirada de 1500 ejemplares. Se permite la reproducción, total o parcial de los trabajos, siempre que se indique la fuente

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.


REDACCIÓN: Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza y Villegas. Habana Vieja. Teléfono: 863-1767.