Get Adobe Flash player



En el mes de Abril, en representación del Movimiento de Mujeres Católicas de Cuba y como miembro del Consejo de la UMOFC, asistió a la reunión del Consejo, en Roma, Edelma Acosta Hernández, vicepresidenta del Movimiento. En la cita se determinaron los objetivos con los cuales trabajarán todos los miembros de la organización hasta el año 2018.

En la eucaristía oficiada por el papa Francisco, en la basílica de San Pedro, Edelma Acosta, en representación de las mujeres de habla hispana, realizó la primera lectura.


En el mes de Septiembre, el Movimiento de Mujeres Católicas de la diócesis de Pinar del Río efectuó un taller de tres días en la sede de los P. Jesuitas en el Vedado. Entre los temas a debatir se señalaron, entre otros, la dignidad de la mujer, la autoestima y la motivación; los dos últimos fueron expuestos por nuestra vicepresidenta.


El 6 de septiembre, Sara Vázquez Matar, en representación de las Mujeres Católicas, asistió al llamamiento por la Paz convocado por la Comunidad de San Egidio. Allí se dieron cita representantes de Movimientos y grupos de diferentes denominaciones.