Plantilla B

La voz del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana

Por Alfredo San Juan Guilarte

Nuevas ordenaciones diaconales

Los seminaristas Yosvany Llópiz y Hussein Said Atuy de las diócesis de  Bayamo-Manzanillo y Santa Clara, respectivamente, fueron ordenados diáconos por la imposición de manos de sus obispos. «He venido para servir» fue el lema diaconal escogido por Yosvany Llópiz para su ordenación, presidida por Mons. Álvaro Beyra en la parroquia La Purísima Concepción de Manzanillo el 28 de diciembre. Al día siguiente, en San Atanasio de Placetas, Hussein Said Atuy al ser ordenado por Mons. Arturo González hizo suya la invitación que el Señor dirigió al profeta Isaías: «Consolad a mi pueblo» (Is 40, 1).  Oramos por ellos y esperamos pronto la buena noticia de sus ordenaciones sacerdotales.

Evangelii Gaudium presentada en acto académico

La primera Exhortación apostólica del santo padre Francisco fue presentada por la Dra. Carmen Aparicio Valls en la mañana del 18 de febrero de 2014. La profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Gregoriana centró su análisis en las sugerentes oraciones exclamativas del documento pontificio y a partir de ellas esbozó sus principales temáticas. Su conferencia propició un debate enriquecedor que animó a la (re)lectura y a la vivencia de La alegría del Evangelio.

Celebramos a san José junto a las Madres Carmelitas

El pasado 19 de marzo, junto a fieles de varias comunidades,  acompañamos a las Madres Carmelitas en su convento del Vedado para festejar solemnemente el día de su santo patrón. La misa, presidida por el padre rector y animada por el coro del Seminario, fue ocasión privilegiada para implorar de san José su paterna protección.

Dr. Carlos Díaz de vuelta por La Habana

En el marco de un encuentro ecuménico la tarde del 14 de marzo en nuestro Seminario, el Dr. Carlos Díaz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una muy animada conferencia sobre las verdades centrales de la fe cristiana.

Fue motivo para reflexionar sobre el valor de la unidad eclesial y  la importancia del testimonio de cara a la evangelización.

Viacrucis en Arroyo Arenas

La comunidad del Seminario peregrinó el viernes 28 de marzo al Santuario Nacional de Jesús Nazareno de Arroyo Arenas para celebrar el santo viacrucis. El padre Jesús López, junto a sus feligreses, nos acogieron y acompañaron gozosamente durante la jornada. La eucaristía, presidida por el padre rector, fue ocasión para poner ante el altar nuestros propósitos de conversión cuaresmal. Para sorpresa nuestra, la visita concluyó con un compartir fraterno acompañado de un buen refrigerio.

Revista Cenáculo - Publicación seriada del Seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana

Arquidiócesis de san Cristóbal de La Habana

Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original