Resumen noticioso 2012
Visita de S.S. Benedicto XVI
- Santiago de Cuba, Aeropuerto internacional, Ceremonia de bienvenida.
- Santiago de Cuba/ Plaza Antonio Maceo, Santa Misa.
- Discurso del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, al Santo Padre en la Santa Misa, Plaza de la Revolución José Martí.
- Discurso de despedida del Santo Padre Benedicto XVI.
“La diáspora cubana en el siglo XXI”

En el mundo sin ser del mundo
Sí, la iglesia era de La Habana y no fueron sacados a la fuerza. Ellos eran un grupo –me apena mucho pero…–, todos eran
antiguos delincuentes, personas… Había un ex preso cubano que había sido devuelto a Cuba, había estado seis años aquí en la cárcel preso y fue de las personas, dijéramos, excluibles, que fueron mandados a Cuba. Había toda una gente allí, sin nivel cultural, algunos con trastornos sicológicos. Documento No.1 --- Documento No.2
(SANCTI CHRISTOPHORI DE HABANA)
“Quiero ser un soldado de Cristo. Mi propósito no es matar hombres, sino salvar almas”
Otorgan al Cardenal Jaime Ortega Alamino la medalla de la Universidad de Eichstat
Una vez inaugurado el XI Seminario Internacional del Programa de Diálogo entre Alemania y Cuba, el Dr. Richard Schenk OP, Rector de la Universidad Católica de Eichstatt-Ingoldstadt, impuso al Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, la Medalla de la Universidad. Es la tercera ocasión que se entrega esta distinción por el magno centro docente.
En palabras del Dr. Richard Schenk OP esta distinción constituye un reconocimiento y un apoyo al quehacer pastoral del Cardenal Ortega, signado por la búsqueda del diálogo y del encuentro, del perdón y de la reconciliación entre todos los cubanos.
La Universidad Eichstätt-Ingolstadt es la única universidad católica de Alemania. Además, se trata del centro universitario privado más grande del país. El papa Benedicto XVI recibió el doctorado “honoris-causa” en esta universidad.
La Iglesia habanera ya cuenta con una Basílica
Lo más leido:
La Habana, 26 de enero /
“Llevar su Cruz de honor es para mí comprometerme de algún modo en corresponder a aquella intención evangelizadora de (la Reina) Isabel”, reveló el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, al recibir de manos del embajador de España en Cuba, Manuel Cacho Quesada, la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica. ----- (galería de imágenes)
Al haber sido informado del tráfico episodio en el que perdieron la vida los señores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, y resultaron heridas otras dos personas, el Papa Benedicto XVI le ruega hacer llegar a los familiares de los fallecidos su sentido pésame y cercanía espiritual, a la vez que suplica al Todopoderoso el total restablecimiento de los damnificados.