CENTRO DE ESTUDIOS

ArquidiÓcesis de la Habana

CEAH

Asociaciones a las que pertenece.

El CEAH pertenece a la UCLAP (Unión Católica de Prensa) como miembro fundador y a la Sociedad Internacional de Estudios cubanos (SIEC), constituido en 1997 en la ciudad alemana de Aachen.

En conjunto con la sociedad, el Centro colaboró en la obra científica: “Aportes cubanos en los últimos cincuenta años” cuyos resultados fueron publicados en el libro: Teología, Filosofía, Literatura: aportes cubanos en los últimos cincuenta años (coordinación y edición por Raúl Fornet Betancourt) presentado mundialmente en la ciudad de México, DF, en 1999 y en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en el año 2000.

Previo a su constitución en 1997, el Centro participó en la reunión del grupo fundador de la SIEC, en 1996, en la ciudad española de Aranjuez, y ha continuado participando, conjuntamente con los Encuentros cubano-alemanes en representación de la Arquidiócesis, desde 1997 y hasta la fecha.

El CEAH y Vivarium, mantienen una estable correspondencia y envío de materiales, con diversas Diócesis, Centros y Comisiones Episcopales (40); Universidades (15); Bibliotecas (12); Revistas y agencias de prensa (20); Instituciones científicas, culturales y académicas (24); además de con relevantes personalidades provenientes de alrededor de 15 países, eminentemente de América Latina (incluida Cuba) y Europa.

Centro de Estudios
de la Arquidiócesis de la Habana.
Director.
Ivette Fuentes de la Paz