CENTRO DE ESTUDIOS

ArquidiÓcesis de la Habana

CEAH

Participación en eventos (nacionales e internacionales)

El CEAH ha participado en los siguientes Congresos nacionales e internacionales:

- Taller científico (Instituto de Ciencia Comparada para el trabajo social y de trabajo social intercultural Internacional (ISIS) y el Centro de Estudios de la Arquidiócesis de La Habana (CEAH), La Habana, septiembre 1999.
- I Congreso Internacional “Iglesia, Cultura y Sociedad en la Cuba de hoy”, Eichstaëtt, 2000.
- II Congreso Internacional “Iglesia, cultura y sociedad”, Eischtaëtt, 2002.
- III Congreso Internacional “Raíces africanas en la cultura cubana”, Elvagen, 2003.
- I Coloquio del Libro y la Literatura (ICL)
- 50 años de la Revista Orígenes (presentación del folleto Editoriales de la revista Nadie Parecía (Vivarium, 1994), en Casa de las Américas:
- Congreso Internacional sobre la obra de José Lezama Lima (1996, 1998)
- I Encuentro de Editores norteamericanos y cubanos (La Habana, 1995)
- Panel de revistas cubanas (UNEAC, 1995)
- Cincuentenario de Paradiso (Casa Memorial “José Lezama Lima”, y Convento
de Santa Clara, 1996)
- Centenario del natalicio de Jorge Mañach (Casa Laical, 1998)
- Bicentenario del Obispo Espada, Seminario San Carlos, 2002
- Simposio “A través de su espejo”. 80 cumpleaños de Eliseo Diego
- Homenaje por el centenario de María Zambrano (coauspiciado por Embajada de España, 2003)
- XX Festival Internacional de Ballet de La Habana. Presentación del folleto La danza vista por un crítico teatral (de Jeús Dueñas), Ediciones Vivarium.
- Talleres del Grupo de Reflexión del Movimiento Laical. Seminario San Carlos y San Ambrosio, 2006.
- Congreso Internacional “La literatura iberoamericana y su relación con las artes”, Panel y presentación de ediciones Vivarium.

Igualmente ha organizado otros encuentros:

- Homenaje 80 cumpleaños Cintio Vitier, Arzobispado de La Habana, 2001.
- Simposio 150 aniversario del natalicio de José Martí: “José Martí: en el sol de su mundo moral”, Peñalver, 2003
- Homenaje por el cincuenta aniversario de la fundación del Ballet Nacional de Cuba
- VII Encuentro cubano – alemán (Arquidiócesis de La Habana, Referat Eichstaett, ISIS, MWI Missio Aachen, Misioneros Combonianos)
- Taller científico “Paradigmas culturales del siglo XX”, en Aula Fray Bartolomé de Las Casas, 2005

Centro de Estudios
de la Arquidiócesis de la Habana.
Director.
Ivette Fuentes de la Paz